Street Art

Escif creará obra en la falla municipal de Valencia 2020

Junto a Manolo Martín y José Ramón Espuig, el artista urbano Escif creará una pieza conmemorativa

Escif creará en la Sala Dormitori del Centre del Carme de Valencia pinturas y esculturas que hablan acerca de la impermanencia de lo efímero, un show previo al proyecto Això també passarà en la falla municipal de València de 2020.

Cortesía: Junta Central Fallera/ EP

En dicho proyecto también participan Manolo Martín y José Ramón Espuig. Juntos crearán una pieza que refleja el empoderamiento de una mujer cuya silueta evoca la esperanza ante las problemáticas y los personajes históricos que definen a Valencia como un epicentro de distintas realidades sociales.

Estas actividades se desarrollarán en las fallas municipales grande e infantil de 2020, fiestas que se llevarán a cabo del 15 al 19 de marzo en honor de San José, patrón de los carpinteros, que era un gremio muy socorrido en la ciudad valenciana.

Cortesía: Junta Central Fallera/ EP

Cabe señalar que Això també passarà tuvo un financiamiento de 205.000 euros. Por otro lado, la pieza infantil llevará por nombre Saps qui soc? y la realizarán los artistas José Luis Ceballos y Francisco Sanabria. Ambos artistas centran su creación en el mundo de las fallas infantiles, la ilustración y la escultura.

Cortesía: Junta Central Fallera/ EP

Gran parte de esta iniciativa artística fue gracias a Jose Ramón Spuig, quien es maestro mayor del Gremio de Artistas Falleros. Su labor destaca por plantar hasta 142 fallas grandes, además de otras muchas en categorías inferiores y 28 fallas infantiles desde 1974.

Cortesía: Junta Central Fallera/ EP

Además, en esta jornada de intervenciones veremos representaciones hombres y mujeres, que han sido clave en la historia del pueblo valenciano, como el cónsul romano que fundó la ciudad, el rey Jaime I. Finalmente, recordemos que tanto Okuda como Pichiavo fueron de los primeros artistas en intervenir en las Fallas ¡Checa lo que hicieron!

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

4 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

4 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

4 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

4 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

4 semanas ago