Cortesía: Bennet Ewig

Esculturas hechas de madera por Bennet Hewing

in Blog/Español

Artista crea detallados y expresivos rostros a base de madera

 

Bennet Ewig conocido como “Eyevan Tumbleweed” de Massachusetts, es un artista que se caracteriza por su detallada técnica, al crear una gran variedad de rostros sobre pedazos de madera que encuentra a su paso.

Cortesía: Bennet Ewig

Desde el 2001 Ewig ha realizado el ensamblado de distintas piezas, que van desde perfectos rostros, hasta cuerpos, con madera que selecciona en los distintos viajes que realiza sobre montañas, pantanos, desiertos, zonas boscosas, ríos y playas, enlazando sus imágenes de forma meticulosa, creando rostros no del todo humanos.

Cortesía: Bennet Ewig

Este artista, considera que sus creaciones de adultos son parte de la manera en la que él percibía el rostro de la naturaleza en su niñez, llevándose una bella sorpresa al percibir una serie de imágenes en las distintas formas naturales, por lo que en algún momento llegaron a considerar que padecía de pareidolia (ver facciones en donde no los hay).

Cortesía: Bennet Ewig

Eyevan es conocido por su gran amor por la naturaleza, ha viajado por 40 estados de Estados Unidos, Canadá, México e Irlanda, usando formas naturales de cada uno de los lugares que visita en sus esculturas, decidiendo que este sea el principal enfoque para su trabajo.

Cortesía: Bennet Ewig

Las esculturas de Eyevan son adheridas con pegamento y reforzadas con epoxi, inspirándose en las expresiones, pensamiento y emociones de distintas entidades selváticas; “las entidades selváticas y sus expresiones de pensamiento y emoción muestran un atisbo de un reino del otro mundo que no es del todo desconocido”.

Cortesía: Bennet Ewig

Su técnica combina la fantasía y la realidad como un diseño ornamental, con tendencia a caer completamente dentro del realismo abstracto. Tomándose el tiempo para la recolección de sus elementos principales y así crear inimaginables figuras que sin dudarlo, forman parte de un reino encantado, similar a los cuentos de hadas.

Cortesía: Bennet Ewig

¡No te pierdas ninguna de las obras Eyevan Tumbleweed!

 

Latest from Blog

Go to Top