ACC Network

Esraes presenta «Efímero», directo de Tijuana

El rapero Esraes presenta su nuevo material «Efímero»

Esraes AK es un rapero originario de Tijuana, actualmente se encuentra estrenando su producción “Efímero”. Éste cuenta con siete diferentes tracks que tratan sobre su vida como músico, la felicidad y enseñanzas de vida.

Portada Efímero / Cortesía: Efímero

En All City Canvas hemos charlado con él para conocer un poco más sobre su nuevo material. En específico sobre las perspectivas que tiene sobre cada canción y la relación de su vida con sus nombres.

Desde el nombre homónimo del disco así como la influencia creativa de su ciudad Tijuana y la CDMX.

Fotografía:Erick Olachea y Adrian Originales

Track 1 “Ser Feliz”

La introducción del disco lleva por nombre “Ser Feliz” y es una reflexión sobre mantenernos felices. Este sentimiento, muy común en momentos gratificantes, para Esraes, es cuestión de decisión.

“La felicidad es una decisión al final, todos los días, la primer cosa en cuanto abro los ojos es decidir: “¿qué vas a hacer?, ¿qué te vas a poner?…”, la actitud y cómo te quieres sentir es una decisión propia, en varios puntos de mi vida he sido feliz por decisión, claro, hay cosas que influyen, pero al final del día son decisiones”.

Track 2 “El Objetivo”

Como gran parte de los artistas, en cualquier tipo de disciplina, el objetivo es el reconocimiento de tu obra. Y éste fue el objetivo en la carrera temprana de Esraes. Siempre tratando de instruirse para lograr todo lo que un joven rapero busca: ser reconocido. Aunque ahora, las cosas han cambiado…

“A la altura que ahora tiene mi carrera musical, mi único objetivo realmente es querer dedicarme plenamente a esto y vivir de ello, vivir de lo que más amo, creo que cualquiera quiere vivir de lo que ama. Ese es el objetivo principal ahora, junto al llegar a más personas”.

Track 3 “Manos Arriba”

El sentimiento literal de esta canción se enfoca hacia lo vivido en un show de rap. Es encontrarse con una descripción del clásico movimiento de manos en el género. Mismo que acompaña los beats con una imagen de unión y respeto hacia aquel que se postra en el escenario.

“Si tuviera que resumirlo sencillamente y concreto es adrenalina pura, es ese momento cuando vez que las personas están levantando las manos y están coreando tus rolas o están emocionadas y vez que la idea o la sensación se está transmitiendo, que la están captando. Uno como artista se emociona también y se ve emotivo a dar un mejor show, eso es las manos arriba”.

Track 4 “Aprender”

La parte más reflexiva del disco es lo que se vive alrededor del aprendizaje que busca transmitir. Es una reflexión de vida y filosofía en conjunto con lo efímero, como el nombre del álbum.

“Aprendí que todo en la vida es efímero, desde lo más sencillo a lo más complejo. Sin importar el tiempo que le dediques, el esfuerzo que le pongas, no importa lo que hagas, todo es efímero al final del día”.

Track 5 “Oficio”

Como muchos, el sueño de Esraes es dedicarse 100% a su música y ahora está por ese camino. Sin embargo, si no es el rap, ¿qué puede encontrarse dentro del oficio predilecto para el rapero?

“No me veo haciendo otra cosa que no sea música, desde niño me gustó mucho la música y tal vez si no la hiciera, probablemente haría graffiti. Siempre me ha gustado mucho, para muchos raperos fue la puerta inicial, si no es el graffiti probablemente sería beat meaking o tornamesista, pero, no me veo alejado de la cultura, en si ni de la música”.

Track 6 “Naufragio”

Como muchos artistas y personas en general, Esraes ha pasado por momentos críticos. Uno de ellos ha marcado su producción anterior “Symbalta” durante el proceso de escritura y grabación. Sin embargo, de la mejor o peor manera, se resolvió y posteriormente vino “Efímero”.

Con esto queda muy en clara la repercusión del concepto de «efímero» en Esraes. Mismo que plasma en un nuevo disco influenciado por dos de las ciudades donde alterna: Tijuana y CDMX. Lugares donde la inspiración llega de forma espontánea o planificada en forma de caos o tranquilidad.

La música es el principal motor para continuar por el camino del rap. Conviviendo entre ambos ambientes y descubriendo lo que realmente significa: ser efímero en la música, en sus letras, en la vida…


David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

Naruto y su banda sonora llegan a plataformas de streaming

¡Atención fans de Naruto! ¡Las rolas de esta serie al fin estarán disponibles para descarga!…

46 mins ago

Afterglow/Undertow: la nueva exposición de Fin DAC

Fin DAC y Gallery Different tienen el gusto de presentar Afterglow/Undertow Sin duda, Fin DAC…

1 hora ago

Aries x Vans, la psicodelia de los setenta en una colección de ropa

Animal print y tie-dye en la nueva colaboración de Aries x Vans Aries x Vans…

2 horas ago

Parallel Timeline: rock alternativo, progre y pop con Slothrust

Slothrust explora el universo desde la visión de la infancia en Parallel Timeline La banda…

4 horas ago

«Anthropologic», la nueva exposición del dúo de street art Murmure

En Anthropologic se exhibe una reflexión profunda sobre nuestra relación con el medio ambiente La…

3 días ago

Picfair lanza convocatoria para fotógrafos que promuevan la salud mental

La iniciativa de Picfair ofrece becas para proyectos que exploren los beneficios de la fotografía…

3 días ago