Cultura

Estafadores de criptomonedas se hacen pasar por crushes para robar

El nuevo modus operandi de estos estafadores de criptomonedas fingen romances hasta conseguir su objetivo

Tener criptomonedas ahorradas y tener un perfil en alguna aplicación de citas se han convertido en dos características atractivas para los estafadores de criptomonedas. Según informó el New York Times estos delincuentes invierten meses para embaucar a sus víctimas y robar sus ahorros.

En aplicaciones de citas como Hinge se lleva a cabo la treta conocida como “matanza de cerdos” en la que el delincuente enamora a su víctima hasta ganar su confianza y establecer un supuesto vínculo emocional para después robar fondos de jubilación y herencias completas.

Crédito: IProUp

Según un reportaje del NYT el pasado lunes se reportó el caso de una mujer de 24 años de Tennessee perdió 300,000 dólares el año pasado después de que un hombre que conoció en Hinge la convenciera de invertir en un sitio de intercambio de criptomonedas falso.

Por otro lado, a un hombre de 52 años de Denver le robaron 1.6 millones de dólares en un esquema casi idéntico que también comenzó en Hinge, informó The Sun el mes pasado. Por otro lado, según la Comisión Federal de Comercio las víctimas de este modus operandi han perdido hasta 130 millones de dólares en los últimos cinco años.

Crédito: Shutterstock

Tal parece que el uso de criptomonedas no ha resultado del todo segura, ya que en los últimos tres años se ha disparado de manera alarmante. Así que, si alguno de sus dates les hace la sugerencia de invertir en algún negocio que use criptomonedas…¡Prendan sus alarmas!

«A medida que los estafadores encuentran nuevas maneras de estafar a las personas que simplemente buscan una conexión significativa, continuamos explorando e invirtiendo en nuevas actualizaciones y tecnologías para garantizar que mantenemos a nuestras personas que se citan lo más seguras y protegidas posible», dijo un portavoz de Hinge a Insider en una declaración.

Crédito: Criptonoticias

Finalmente, un portavoz de Hinge en un comunicado dijo que “Los usuarios nunca deben enviar dinero a alguien con quien nos hemos reunido en persona. Y si alguien en nuestra aplicación recibe una solicitud de dinero, le pedimos que informe inmediatamente a esa persona para que podamos tomar medidas”.

No olvides echar un vistazo al uso que le estan dando a las criptomonedas en Venezuela ¡Checa la nota aquí!

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

3 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

4 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

4 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

4 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

4 semanas ago