facebook
Close
Videos
  • Musica

    Estéreo Picnic – Día 1: Saludo y despedida para las leyendas

    2 Abr 22
    by David Zuriaga

    Los pasados 25, 26 y 27 de marzo se llevó a cabo una nueva edición del Festival Estéreo Picnic en Bogotá, Colombia. El primer día se vio engalanado por The Drums, The Libertines y Black Pumas.

    La tarde noche fue una muestra de leyendas a través del tiempo de la música y muestra de ellos en los dos mil llegó The Libertines. Banda que transmitió toda la energía de chicos de secundaria disfrutando de rock inglés.

    De esta forma se comenzó a notar toda la emoción por el regreso de los festivales masivos a Bogotá. Asimismo toda la música que esperaba para un mismo fin de semana.

    Hablar de leyendas se transporta a años atrás, sin embargo, durante poco más de diez años una banda ha regresado la vida al punk es IDLES. Y sus interpretaciones en vivo y en estudio se han vuelto algo que en América Latina esperábamos hace tiempo.

    La llegada de IDLES se convirtió en toda una experiencia entre mosh pits, gente volando, guitarrazos y uno que otro caído. Toda la banda con sus playeras nacionales demostraron el amor y aprecio a Colombia.

    Pero si de leyendas se habla durante la primera noche de Estéreo Picnic, la llegada de Neil Rodgers & Chic es, sin duda, la joya de la corona. El funk, la música disco y por supuesto el rock en su forma clásica se hicieron presentes con interpretaciones propias y covers de grandes hitos musicales.

    Por otro lado, en un aspecto más independiente, la agrupación argentina Las Ligas Menores demostró un poco del indie que las caracteriza.

    Lamentablemente, la noche se puso de luto por el fallecimiento de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, banda headliner que lamentablemente canceló su presentación y paralizó a todo el festival con la triste noticia.

    Sin embargo, la solidaridad de bandas como Black Pumas fue notoria al esperar un tiempo para salir a crear ruido de nuevo. La noche culminó con baile en el escenario Banco de Bogotá con Kaytranada, que con su djs set supo como culminar una noche de despedida a una leyenda.