facebook
Close
Videos
Ver modo lectura
Estéreo Picnic: el regreso después de dos años de ausencia + Entrevista con Miguel Santacolma

Créditos: Estéreo Picnic

Musica
23 Mar 22

Estéreo Picnic: el regreso después de dos años de ausencia + Entrevista con Miguel Santacolma

2 años de pandemia, una nueva era digital y el cartel más variado hasta ahora de Estéreo Picnic

El Festival Estéreo Picnic está a la vuelta de la esquina y sin duda es algo que emociona a toda Colombia. Pero para llegar a esto, han pasado dos años muy intensos de pandemia y muchas adaptaciones.

Es por eso que para conocer un poco más de cómo llega el festival hasta el día de hoy platicamos con Miguel José Santacolma Vallejo, quien forma parte de la organización del mismo y nos contó cómo fue llegar a esta edición después de dos años sin Estéreo Picnic.

Créditos: Foo Fighters

“El regreso del festival Estéreo Picnic, es muy importante no solo para Bogotá, sino para todo el cono norte, este es el festival que nos une a todos. Hace parte del circuito de festivales que también compone el Lollapalooza de Brasil, Chile y Argentina. Estamos muy emocionados, claramente con una responsabilidad muy importante, pero sobre todo emocionados del apoyo de la gente, del público, de los artistas, los medios. Que sin ese apoyo seguramente no hubiéramos podido resistir estos 2 años sin festival. Aquí estamos para seguir guerreando y seguir regalando momentos inolvidables”.

Créditos: J Balvin

Ante toda la situación sanitaria que se ha vivido durante los últimos años, algo delo más importante es el público. Ya que es el que más ha esperado la activación de las actividades y sobre todo un festival con sus bandas favoritas.

Este año, con la presentación de Foo Figthers, The Strokes y J Balvin, la espera termina y ofrece un cálido regreso a los escenarios. El cual el público, principalmente colombiano, podrá disfrutar después de 2 años.

“Afortunadamente, estamos vendiendo entradas desde el anuncio a un excelente ritmo, esperamos recibir más de 100,000 personas durante los 3 días, la gente muy emocionada, la gente muy conectada con los artistas que se van a presentar, esto es un reencuentro no solo del festival con el público, claramente del público con sus artistas y con este mundo distinto del festival estéreo picnic”.

Créditos: Machine Gun kelly

Pero a pesar de sonar sencillo un fin de semana de festival, fiesta y reencuentro con amigos y músicos, no todo fue fácil. Y dos años de encierro y sin actividades significaron resistencia y esperanza para volver a salir.

“El reto fue resistir estos 2 años, no desfallecer, tuvimos que organizar algunos festivales virtuales, inclusive algunos auto conciertos, la gente en sus coches viendo desde espacios de parking. Creo eso fue lo más complejo, resistir estos 2 años, insisto el apoyo de todos fue fundamental para mantener esa resistencia y llegar a esta edición del festival”

Este año, el festival propone cerca de 90 actos en vivo entre los que se destacan J Balvin, The Strokes y Foo Fighters. Así como bandas y artistas que demuestran la versatilidad del festival y un amplio panorama de su público.

Festival Estéreo Picnic en Colombia
Créditos: Estéreo Picnic

“Este es un cartel de artistas diferentes a los que habíamos anunciado en 2020, se mantienen algunas de las bandas, pero la diversidad a nivel musical se mantiene. Estos 2 años hubo una gran cantidad de público que recién cumplió sus 18 años y de alguna manera puede entrar al festival, y son públicos que consumen otros géneros, como trap, música urbana y hacía eso también el festival se ha volcado».

Además, destacó la importancia de que artistas como C. Tangana y J Balvin conecten con la audiencia joven de Latinoamérica y el mundo en general

«Vamos a tener a J Balvin, a C. Tangana, a Eladio Carrion, Crudo Means Raw, que son artistas con ese tipo de sonido y no solamente urbano, sino sonidos que conectan con audiencias jóvenes, como Ed  Maverick, Boy Pablo y estamos muy emocionados de ver la recepción de este público joven porque es una cifra importante, 48% de la gente que ha comprado su boleto del festival, es gente que nunca antes ha ido al festival, que por primera vez va a vivir la experiencia de un mundo distinto y estamos muy emocionados por abrirnos a nuevos públicos. También con la responsabilidad de que pasen esa experiencia maravillosa que sabemos que es Estéreo Picnic”.

Festival Estéreo Picnic en Colombia
Créditos: Estéreo Picnic

Pero la espera no solo significa encontrarse con el espacio físico del festival o pensar que nada cambio. Ya que para esta edición de Estéreo Picnic llegarán dos importantes cambios que tienen que ver con la tecnología. Y esto principalmente con los cambios que han sido influenciados con toda la adaptación digital de cuarentena.

“Estamos innovando con 2 propuestas tecnológicas, una es la manilla cashless. Quiere decir que dentro del festival la compra de cualquier producto o servicio va a ser a través de esta manilla. Todas las personas que tienen las manillas de combo, VIP o entradas físicas pueden intercambiarla dentro del festival por manilla cashless y esa misma la pueden cargar con dinero en dólares o tarjetas débito y crédito internacionales, con esas manillas pueden consumir dentro del festival t odo lo que se ofrece, esto ahorra filas y hace más efectivo el intercambio en barras y restaurantes. También estamos estrenando el tema de NFT¨s que se llaman Club Feppers. Están al aire desde hace una semana, la gente que los adquiera tendrá algunos beneficios, estamos entrando a este mundo de los NFT´s.

Así es como uno de los festivales más importantes de Latinoamérica se prepara para llegar este fin de semana con otra edición. Una muy especial donde los reencuentros son parte esencial y donde la música es muestra de cambios y evolución. No solo para el mismo festival, sino para el público y la forma de vivir la experiencia dentro del festival.

Créditos: Estéreo Picnic

Estéreo Picnic se llevará a cabo los siguientes 25, 26 y 27 de marzo en el Campo de Golf Briseño en Bogotá. Los boletos se encuentran a la venta de forma online y ya se pueden consultar los horarios de todos los artistas.

https://www.allcitycanvas.com/author/david-zuriaga/
escrito por David Zuriaga
Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.
The Scotts, Travis Scott junto a Kid Cudi y KAWS
Hip-hop Musica
29 Abr 20

The Scotts, Travis Scott junto a Kid Cudi y KAWS

Travis Scott estrenó The Scotts con Kid Cudi y arte de KAWS Hace unos días Travis Scott estrenó su nuevo sencillo The Scotts a través de un evento especial en Fortnite. Pero eso no es todo, ya que para esta canción trabajó con Kid Cudi y el artista urbano KAWS. Travis Scott se ha convertido […]
Santos Woge, del feminismo a seguir tus sueños en su EP debut
Hip-hop Musica
16 Jul 21

Santos Woge, del feminismo a seguir tus sueños en su EP debut

Con cinco canciones, Santos Woge muestra su potencial en las rimas de su primer EP La cantautora Santos Woge estrenó su EP homónimo, una producción con cinco rolas llenas de sueños y female power. Este material reúne tres temas ya conocidos y otro par de reciente creación que permiten adentrarse en la música de esta […]
Nanowar of Steel: la unión entre metal y reggaeton
Musica
17 Jul 19

Nanowar of Steel: la unión entre metal y reggaeton

Escucha Norwegian Reggaeton de Nanowar of Steel Juntar el metal y el reggaetón suena imposble, pero Nanowar of Steel lo ha hecho en una canción. Esto, con su nuevo tema Norwegian Reggaeton que ya casi llega a los dos millones de reproducciones. Pero tranquilos, no se trata de algo que una banda de metal cualquiera haya realizado […]
Hermitude estrena OneFourThree con ritmo de baile
Hip-hop Musica
30 Jul 19

Hermitude estrena OneFourThree con ritmo de baile

El nuevo sencillo de Hermitude pertenece a su futuro disco PolyAnarchy Hermitude es un dúo de hip-hop y electrónica originarios de Australia que estrenarán un nuevo disco bajo el nombre PolyAnarchy. Para dar un adelanto a todo el mundo han estrenado el tema OneFourThree  con un ritmo muy bailable. Este sencillo es una colaboración junto […]
Whose Jizz Is This?, la primera exposición de Peaches
Arte Exhibiciones Musica
21 Ago 19

Whose Jizz Is This?, la primera exposición de Peaches

La cantante Peaches presenta su primer exposición de arte Whose Jizz Is This? La cantante Merrill Nisker, mejor conocida como Peaches ha creado su primer exposición individual llamada Whose Jizz Is This? Esta exposición presenta desde esculturas, fotografías, piezas de cine y hasta texto en un discurso similar al de su música. Como es de […]
Playboy lanzará un nuevo libro de arte con 20 artistas invitados
7 Oct 21

Playboy lanzará un nuevo libro de arte con 20 artistas invitados

El Conejito de Playboy fue reinterpretado por el arte de 20 talentosos artistas internacionales Playboy México, una revista icónica a nivel global, está a punto de cumplir 20 años de vida y para conmemorarlo presentará su primer libro de arte titulado Art Book Playboy México, el cual estará disponible a partir de este mes a […]
Waleed Shah y su serie fotográfica contra los estándares de belleza
Fotografía
16 Jun 21

Waleed Shah y su serie fotográfica contra los estándares de belleza

El fotógrafo con sede en Dubai, Waleed Shah, replantea la concepción de la belleza en su libro Rock Your Ugly El cuerpo es, sin duda, un territorio social. En este sentido, en los últimos años se han cuestionado los estándares que enmarcan la belleza femenina. Todo parece indicar que suscitar esa crítica fue la intención […]
Andy Warhol llega a las páginas de Where’s Waldo
Libros
30 Jun 20

Andy Warhol llega a las páginas de Where’s Waldo

El célebre artista Andy Warhol llega en su nueva faceta como dibujo animado al lado de Waldo ¡Dejen de aburrirse en esta cuarentena! Mejor echen un vistazo al libro de Where’s Waldo? Ya que Andy Warhol llega en un viaje en el tiempo a sus páginas. Después de que Waldo estrenara su versión Covid-19 hace […]
Libro de cocina de Friends para poner fans
Libros Series TV
29 May 20

Libro de cocina de Friends para poner fans

¡Es un hecho! ¡Tendremos el libro de cocina de Friends para septiembre! Después de tantas noticias caóticas sobre la pandemia, el anuncio sobre el reencuentro del elenco a 26 años de su primer capítulo y la salida del libro de cocina de la serie Friends es lo mejor que nos pasó en esta semana. Así […]
Hot news
Paris Sneaker, la colección ugly y controversial de Balenciaga
Sneakers Streetwear
19 May 22

Paris Sneaker, la colección ugly y controversial de Balenciaga

Balenciaga causó reacciones en redes por su nueva colección de zapatillas, Paris Sneaker Balenciaga está dando de que hablar con su nueva colección de zapatillas “Paris Sneaker”, las cuales cuentan con diseños particulares. Estos entran en lo considerado ugly por su estética poco cuidada, sin embargo, no es tan malo. La publicidad siempre es una […]
Recap Akamba 2020: Buena música, sol y pura buena vibra
Eventos Festivales
16 May 22

Recap Akamba 2020: Buena música, sol y pura buena vibra

Akamba se despide este 2022 con la promesa de regresar el siguiente año para prendernos…Te dejamos nuestro recap: Los campos del Agave azul en Tequila, Jalisco, se convirtieron en el escenario natural que envolvió el Festival Akamba en esta edición 2022. La fiesta se celebró en medio al calor de la música; un ambiente prendido; […]
All City Canvas: a 10 años de la primera edición del festival de arte urbano
Graffiti Street Art
16 May 22

All City Canvas: a 10 años de la primera edición del festival de arte urbano

Los muros de la CDMX se convirtieron en lienzos de todos los artistas nacionales e internacionales convocados al Festival All City Canvas Este 2022 el equipo All City Canvas celebra 10 años de la gestación de un evento que marcaría un momento importante en la escena del arte urbano y el nuevo muralismo. Comenzamos oficialmente […]
Dunk Genesis Cryptokicks, los sneakers de Nike para el Metaverso
Sneakers Streetwear
13 May 22

Dunk Genesis Cryptokicks, los sneakers de Nike para el Metaverso

Ahora el metaverso lucirá el hype con las Nike Dunk Genesis Cryptokicks. Nike se unió con RTFK Studio para lanzar su primera colección de sneakers NFT, las Nike Dunk Genesis Cryptokicks. Esta colección cuenta con 20,000 zapatillas diseñadas para usarse exclusivamente en el metaverso y valen de 2 Ethereum hasta 200. El Metaverso, las criptomonedas […]
Casa Batlló de Antonio Gaudí se convierte en un NFT a subastarse
Arte Instalaciones
13 May 22

Casa Batlló de Antonio Gaudí se convierte en un NFT a subastarse

La fachada de Casa Batlló se subastó junto con otras obras de artistas mundialmente reconocidos El artista español Antonio Gaudí diseñó en 1906 la fachada de la Casa Batlló cuya belleza única fue declarada Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco. Ahora, con la intervención del artista Refik Anadol la icónica obra se ha […]