El estilo de Esther García se ve caracterizado por usar flores y animales
Esther García es una tatuadora con sede en Chicago, quien encuentra en la fauna y la flora un estilo único. Como muchos tatuadores, ha pasado por varias etapas, pero ahora mantiene un estilo predominante con estilo realista.
La especialidad de esta tatuadora se ve englobado en los brazos y el gran formato. Y a pesar de que ha encontrado un estilo único, ha sabido adaptarlo a lo que cada cliente gusta tatuarse.
Los detalles, luces, sombras y composiciones complejas son características principales de sus tatuajes. Intentando innovar siempre en la técnica con un estilo que roza el realismo.
Uno de sus estilos más utilizados se ve muy familiarizado con las pinturas y cuadros. Ya que crea un fondo liso, regularmente de color negro para contrastar con el motivo principal. Ya sean flores, animales o una composición creada entre ambos elementos.
Por otra parte, cuando no se encuentra realizando tatuajes en este estilo busca otras alternativas. Las cuales junto a la estética del cuerpo se convierta en una sola junto a sus obras.
Dando así una imagen distinta a lo que muchas veces se tiene acostumbrado en tatuajes de estos elementos.
Pero no todo queda en los tatuajes, ya que ella crea sus propios diseños y esto le ha abierto puertas. Una de ellas es en la industria del diseño junto al diseñador gráfico Kyle Letendre. Con quien colaboró para la confección de una serie de latas de Ale con ilustraciones.
Estas muestran un estilo más sencillo pero de misma forma con las plantas que caracterizan a Esther. Mostrando algunas matas de nopal junto a unas mariposas.
Actualmente se encuentra trabajando y tatuando en el Butterfat Studios en Chicago. Y puedes conocer más a fondo su estilo en su cuenta de Instagram o el sitio web del estudio.