Ver la versión no-AMP
Categories: Sin categorizar

Estudio creativo de París hace retratos con artesanías

El estudio creativo Akatre retrata personas con material de manualidades


Akatre es un estudio creativo parisino fundado en 2007 por Valentin Abad, Julien Dhivert y Sébastien Riveron. Ellos trabajan con el diseño gráfico, la fotografía, el video, la instalación artística y la producción musical. Los principales clientes son instituciones de arte, cultura, moda, medios y lujo.

Cortesía: Behance Akatre Studio

Recientemente, el Centro Pompidou (París) solicitó al estudio la creación de una serie de imágenes. Ésta debía involucrar más a la audiencia asidua a partir de un discurso relacionado al museo. Parte del contenido generado se imprimirá en las tarjetas de membresía. El recinto es uno de los más variados en su oferta al público.

Cortesía: Behance de Akatre Studio

Las obras que se exhiben van desde la fotografía y la pintura, hasta arquitectura, cine e instalaciones diversas. El Pompidou es uno de los lugares más visitados del circuito de museos de París, Francia.

Mientras tanto, en la página web del museo pueden verse algunas de las imágenes. Ésto, como llamado a la acción para unirse a la comunidad.

Cortesía: Behance Akatre Studio

El estudio tenía claro algo: debían humanizar los materiales con los que comunicaban con los visitantes del museo. Asimismo, hablarían sobre crear. Así que Akatre hizo siete retratos y cubrieron las cabezas de los modelos con materiales de artesanía o manualidades.

Cortesía: Behance Akatre Studio

Carretes de listones de colores, pinceles y pinturas neón son algunos de los elementos que se emplearon. El resultado fue una serie fotos coloridas en las que los individuos y los materiales son igual de visibles.

Cortesía: Behance Akatre Studio

Sin duda las fotografías, los colores y los objetos utilizados para retratar a las personas nos remiten al recinto francés. La creatividad y lo conceptual están reflejados en el trabajo del estudio Akatre.

Karla Mariana Huerta @fadita

México, 1992. Viajera espacial y mental. Cazadora de cielos profundos. Escribo.

Recent Posts

Agostino Iacurci y la inspiración del color

De residencia en Celaya Brothers Gallery: Agostino Iacurci Agostino Iacurci es un artista de origen italiano, basado en Berlín. Sus…

1 semana ago

André Saraiva lanza colaboración con Mango

Si este primer vistazo a la colección de André Saraiva chequen esta segunda parte Mango Man presentó un adelanto del…

1 semana ago

Reasons to be cheerful, la revista positiva de David Byrne

La revista digital Reasons to be cheerful cuenta historias que se enfocan en mostrar datos positivos El artista y músico…

1 semana ago

Francisco Toledo, su aporte cultural más allá de su obra

El artista Francisco Toledo falleció el 5 de septiembre, pero su legado continúa vivo El artista y promotor cultural Francisco…

2 semanas ago

Bloop Festival presentó la instalación de Vlady

El Bloop Festival presentó nuevas propuestas artísticas e instalaciones Como cada año el Bloop Festival presentó nuevas propuestas de street…

2 semanas ago

Skyler Grey interviene un Lamborghini Aventador S

El joven promesa del arte callejero, Skyler Grey ha intervenido un Lamborghini El joven artista Skyler Grey ha realizado una…

2 semanas ago