Ver la versión no-AMP

Estudio español SelgasCano lleva su obra a Los Ángeles

En 2015, el estudio español de arquitectura SelgasCano diseñó el pabellón de la Serpentine Gallery en Londres y ahora llegará el próximo verano para instalarse en Los Ángeles

El próximo verano llegará a Los Ángeles el pabellón del estudio español SelgasCano de José Selgas y Lucía Cano. La obra que diseñó para la Serpentine Gallery de 2015, ahora estará en La Brea Tar Pits.

SG Cortesía: Laurian Ghinitoiu –

La Serpentine Gallery brinda la oportunidad a un arquitecto o estudio de crear una obra en el Reino Unido. Esto sucede cada año y desde el año 2000, cuando fue su lanzamiento.De esa manera los invitados pueden instalar su primera obra arquitectónica en esa parte de Europa.

Así es como varios arquitectos famosos de otros países han podido construir su primer proyecto en el Reino Unido. Entre los nombres de los profesionales, destacan los de Zaha Hadid, Rem Koolhaas y Óscar Niemeyer.

Cortesía: Iwan Baan

SelgasCano es un estudio de arquitectura originario de España con sede en Madrid. La firma presentó un diseño en el Serpentine Pavilion de Londres en 2015.  Ellos están comprometidos en crear estructuras que conectan con la naturaleza. Es así como, tanto el diseño como el visitante, podrá sentirse parte del paisaje.

Por cierto, ¿ya leyeron nuestra nota sobre el aeropuerto con la cascada interior más grande del mundo? Es es otra experiencia en la que el visitante se involucra activamente con la obra.

Cortesía: Laurian Ghinitoiu

Por último, el pabellón de SelgasCano se podrá visitar en La Brea Tar Pits and Museum. En español, es conocido como “Rancho La Brea” que se localiza en el Parque Hancock de Los Ángeles. El pabellón estará instalado desde el 28 de junio y hasta el 24 de noviembre. Además, ofrecerá programas gratuitos con temática de arte, diseño, ciencia y naturaleza.

Karla Mariana Huerta @fadita

México, 1992. Viajera espacial y mental. Cazadora de cielos profundos. Escribo.

Recent Posts

Nuggets de pollo para el día de San Valentín

¡Lo confirmamos! El amor sí entra por el estómago y más con estos nuggets de pollo... ¡Checa el dato! Basta…

48 min ago

Obras de Retna que mezclan las bellas artes con street art

El team de ACC armó una lista con algunas obras de Retna para entender su concepto y estilo Nos dimos…

2 horas ago

Charli XCX regresa en marzo a la CDMX

Después de presentar su tercer material, Charli XCX regresa a México para un show en solitario Charli XCX regresa  a…

3 horas ago

Choots, arte callejero psicodélico directo desde Londres

El arte de Choots es una mezcla entre personajes, paisajes, colores y mucha psicodelia James Chuter, mejor conocido como Choots,…

3 horas ago

Slava Semeniuta convierte la lluvia en atmósferas neón

El fotógrafo Slava Semeniuta mezcla estos dos elementos naturales y hace magia con ellos Para su nueva serie Regular Rain,…

5 horas ago

ASICS y COMME des GARÇONS lanzan sneakers

El nuevo par entre ASICS y COMME des GARÇONS celebra los 30 años del Gel Lyte III ASICS y COMME…

5 horas ago