Ether y Bitcoin comienzan a recuperarse, ETC adelanta

Este martes, las dos criptomonedas líderes, Bitcoin y Ether, experimentaron incrementos de alrededor del 3% en su valor. 

Esto podría representar el inicio de una recuperación en todos los mercados. Sin embargo, el mayor incremento está relacionado con la especulación que rodea la fecha de fusión hacia Ethereum 2.0.

Imagen recuperada de: eleconomista.es

Invasión rusa a Ucrania.

Los últimos meses han sido complicados para la economía en general, y las criptomonedas no fueron la excepción. Con la invasión de Rusia a Ucrania, todos los activos digitales se vieron afectados, incluidos los más valiosos Bitcoin y Ether.

Primero se observó un rápido aumento en las transacciones rusas, esto para tratar de evadir las sanciones económicas, a lo que algunas de las plataformas de cambio más importantes reaccionaron bloqueando las transacciones procedentes de aquel país. 

En Ucrania, por otro lado, las criptomonedas han servido no solo como protección económica, sino que muchas compañías descentralizadas y usuarios se han unido para realizar donaciones. 

Imagen recuperada de: liukin.es

Indicio de recuperación

Este martes, el mercado entero experimentó un incremento, probablemente el inicio de la recuperación de capital.

Sin lugar a dudas, Ether Classic (ETC) es la moneda con el mayor incremento, no solo en las últimas horas, sino desde días anteriores. ETC creció 18.67% en las últimas 24 horas y un 83% en la última semana, alcanzando un precio de 47.5 dólares.

Créditos: coinmarketcap.com

En el caso de bitcoin, su valor incrementó 3%, aunque se mantiene por debajo de su límite de resistencia de 45,000 dólares. Los expertos señalan que esa será una señal inequívoca de verdadero crecimiento. 

Ether también experimentó un aumento del 3%, logrando superar el máximo de 3,000 dólares por primera vez desde inicios de marzo. 

Créditos: coinmarketcap.com

Este incremento en el precio de ether también coincide con la esperada actualización a Ethereum 2.0, la cual sustituirá el protocolo Proof of Work por uno Proof of Stake. Esta tuvo una serie de pruebas antes de su lanzamiento, la última de ellas el pasado 15 de marzo. 

Aún se desconoce la fecha de lanzamiento pero se espera que sea en el segundo semestre de este año, hay quienes señalan que incluso podría llegar para junio. Sin embargo, el desconocimiento de la fecha aumenta la especulación entre los usuarios. 

Recordemos que un gran porcentaje de los proyectos cripto en la actualidad funcionan sobre el ecosistema Ethereum, por lo que un aumento de eficiencia en la red, beneficiaría a todos los activos de la misma. 

Uno de los principales inconvenientes en estos activos es su volatilidad, y ya veremos si estos ajustes son sostenibles en el tiempo.

ali.jadra

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 meses ago