Categories: GraffitiStreet Art

Eugene, un destino obligado para los fans del street art

Para quienes nunca han visitado Eugene, esta ciudad es todo un museo al aire libre gracias al mural 20x21EUG

Transitar por las calles de Eugene, en Oregon, puede ser la experiencia visual más placentera. Sus muros resguardan murales en gran formato, pinturas de menos tamaño, esculturas públicas y hasta intervenciones en los botes de basura.

Cortesía: Maddie Knight

Todo esto se debe a que año tras año se gestan y promueven eventos y festivales dedicados al embellecimiento de espacios a través del street art. En este sentido, Eugene es un must para todos los fanáticos del arte urbano. De hecho, proyectos como el mural 20x21EUG son responsables de llevar a artistas de todo el mundo a las calles de dicha ciudad.

Cortesía: Martha Cooper

Desde 2016 sus organizadores Debbie Williamson-Smith, Directora de Comunicaciones y Paul Godin, Director de Relaciones Artísticas, gestionaron los espacios donde pintaron un sinfín de artistas. Entre ellos se encuentran Blek le Rat, AIKO, Dan Witz, HUSH, Martha Cooper, WK Interact, Hyuro, Jaz, Alexis Díaz, Telmo Miel, Hua Tunan, Beau Stanton, Matt Sm, Bayne Gardner, Ila Rose, entre otros.

Cortesía: Martha Cooper

En consecuencia, todos los murales cuentan historias de culturas, vida silvestre, patrimonio y la visión de los artistas. Lo más interesante es que el proyecto está liderado por un comité que representa la colaboración entre sectores que incluyen comunicaciones, derecho, arquitectura, pequeñas empresas, organizaciones sin fines de lucro y artes.

Cortesía: Martha Cooper

«Hemos curado una mezcla de leyendas del arte callejero, estrellas emergentes y héroes locales, todos con estilos artísticos muy diferentes y voces fuertes» dice Paul Godin. Además el festival también es posible gracias a los propietarios de muros y empresas locales que hicieron donaciones de bienes y servicios.

Cortesía: Martha Cooper

Una de las colaboraciones relevantes fue la del famoso artista callejero francés Blek Le Rat, pionero del stencil, quien creó un enorme mural en East Broadway. La pieza muestra al hijo de Blek con un traje y tocando el violín con cientos de pequeñas ratas negras que lo siguen como un flautista.

Cortesía: Martha Cooper

Finalmente, también existen otros proyectos como Rain Play o Lights of Winter que también promueven el street art. Caminar por Eugene sin ver estas obras maestras es imposible. Por ello te dejamos una selección de murales que resignifican el concepto de ciudad.

Cortesía: Martha Cooper
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Paner nos regala esta belleza de mural titulada “Mirror Land” en Polonia

Paner llega a Polonia con una pieza que desborda abstracción La ciudad de Olsztyn, en…

1 día ago

D*Face llegó hasta Suecia para dejar su pieza «Embrace for Landing»

La nueva obra de D*Face celebró el 400 aniversario de Gotemburgo La organización de arte…

1 día ago

New Era con toques florales en las nuevas caps de la MBL

El floral trend 2021 se hace presente en la nueva colección de New Era Llegaron…

1 día ago

TOMMY JEANS A BLAST FROM THE PAST: la nueva cápsula retro de TJ

TOMMY JEANS regresa con una nueva colección con influencias del pasado y la cultura pop…

1 día ago

Lennon Gallagher lanza el EP debut de su banda Automotion

Lennon Gallagher cambió el modelaje por la música y nos presenta el trabajo debut de…

2 días ago

Samantha Samsung, una nueva asistente virtual con mucho estilo

El asistente virtual de voz queda atrás con la llegada de Samantha Samsung Samsung ha…

2 días ago