Graffiti

Eva Hansen nos regala un hermoso mural con temática LGBTQ+ en Oslo

La pieza de Eva Hansen es un homenaje a la diversidad sexual

El festival de arte callejero Løkka-Lykke, en Oslo, ocurrió hace unas semanas y en dicho evento la artista noruega Eva Hansen pintó un significativo mural cuyo mensaje busca hacer visible la diversidad sexual de Oslo y n todo el mundo.

Crédito: Instagram/@eva_h_sjoevold

Al ser un festival que surge de una idea para celebrar la identidad única de Grünerløkka, la obra de Hansen concuerda a la perfección con el concepto del festival pues reivindica la identidad de cada una de las personas que conforman a la comunidad LGBTQ+ de Noruega.

Crédito: Instagram/@eva_h_sjoevold

En este sentido, la pieza muestra la silueta de dos personas sentadas sobre un sillón. A primera vista podrían parecer dos mujeres; lo cierto es que se trata de un hombre gay (o transgénero) y una mujer lesbiana. Sus personalidades tienden más lo queer pues su apariencia es andrógina.

Crédito: Instagram/@eva_h_sjoevold

Al respecto, la artista comenta que “El motivo que he pintado son dos amigos míos, ligeramente desviados, en una luz azul violeta. Quería hacer algo que fuera queer, pero al mismo tiempo no tan claramente queer, inspirado en la forma en que te encuentras con otras personas queer en la calle. Tal vez se sonrían un poco el uno al otro, sin que la gente alrededor quiera ver esta conexión”. 

Crédito: Instagram/@eva_h_sjoevold

Lo mejor de todo es que Hensen se autodefine como queer, en consecuencia, su pieza habla mucho de ella misma: “Como queer, me interesa lo andrógino y experimento mucho con el lenguaje visual en relación con esto. Quiero encontrar formas de expresar el “espacio interior”, es decir, la vida de los demás y mi propia vida emocional a través de la pintura figurativa”.

Crédito: Instagram/@eva_h_sjoevold

Finalmente, el mural está ubicado en Marstrandgata 12, 0566 Oslo. Puedes ver más sobre el trabajo de Eva Hensen a través de su Instagram oficial.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Manifestantes arrojan sopa al cuadro de Mona Lisa en el Louvre

Un nuevo incidente en el mundo del arte, esta vez manifestantes arrojaron sopa a la…

21 horas ago

Crocs y Patricio Estrella lanzan colaboración

Crocs y Patricio Estrella lanzan colaboración única. Una edición especial que fusiona comodidad, nostalgia y…

1 día ago

Coachella 2024 con baja histórica en la venta de entradas

Coachella 2024 enfrenta una inusual baja en ventas de entradas. Las reacciones en redes sociales…

1 día ago

Pharrell Williams anuncia película LEGO sobre su vida

Descubre cómo Pharrell Williams transformará su historia en un filme animado con LEGO. 'Piece by…

2 días ago

Colección San Valentín de Timberland: todo lo que necesitas saber

La moda y el amor se fusionan este San Valentín con la nueva colección de…

2 días ago