Graffiti

Eva Hansen nos regala un hermoso mural con temática LGBTQ+ en Oslo

La pieza de Eva Hansen es un homenaje a la diversidad sexual

El festival de arte callejero Løkka-Lykke, en Oslo, ocurrió hace unas semanas y en dicho evento la artista noruega Eva Hansen pintó un significativo mural cuyo mensaje busca hacer visible la diversidad sexual de Oslo y n todo el mundo.

Crédito: Instagram/@eva_h_sjoevold

Al ser un festival que surge de una idea para celebrar la identidad única de Grünerløkka, la obra de Hansen concuerda a la perfección con el concepto del festival pues reivindica la identidad de cada una de las personas que conforman a la comunidad LGBTQ+ de Noruega.

Crédito: Instagram/@eva_h_sjoevold

En este sentido, la pieza muestra la silueta de dos personas sentadas sobre un sillón. A primera vista podrían parecer dos mujeres; lo cierto es que se trata de un hombre gay (o transgénero) y una mujer lesbiana. Sus personalidades tienden más lo queer pues su apariencia es andrógina.

Crédito: Instagram/@eva_h_sjoevold

Al respecto, la artista comenta que “El motivo que he pintado son dos amigos míos, ligeramente desviados, en una luz azul violeta. Quería hacer algo que fuera queer, pero al mismo tiempo no tan claramente queer, inspirado en la forma en que te encuentras con otras personas queer en la calle. Tal vez se sonrían un poco el uno al otro, sin que la gente alrededor quiera ver esta conexión”. 

Crédito: Instagram/@eva_h_sjoevold

Lo mejor de todo es que Hensen se autodefine como queer, en consecuencia, su pieza habla mucho de ella misma: “Como queer, me interesa lo andrógino y experimento mucho con el lenguaje visual en relación con esto. Quiero encontrar formas de expresar el “espacio interior”, es decir, la vida de los demás y mi propia vida emocional a través de la pintura figurativa”.

Crédito: Instagram/@eva_h_sjoevold

Finalmente, el mural está ubicado en Marstrandgata 12, 0566 Oslo. Puedes ver más sobre el trabajo de Eva Hensen a través de su Instagram oficial.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

7 días ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

7 días ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

7 días ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

7 días ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

7 días ago