Sin categorizar

Everybody Street un documental de la fotografía urbana

La misión de Everybody Street es mostrar a los fotógrafos urbanos de Nueva York


La fotografía urbana contemporánea de Nueva York se puede apreciar en el documental Everybody Street. Una filmografía dirigida por Cheryl Dunn, que realiza un compendio de fotógrafos que han retratados las calles de la gran manzana.

Cortesía: Everybody Street

Entre los fotógrafos que se logran ver en el documental se encuentran Bruce Davidson, Elliott Erwitt y Jill Freedman. Estos tan solo como una parte de una filmografía que retrata a 13 fotógrafos de la urbe neoyorquina.

Hasta hace unos días el documental podía adquirirse a un precio de $18 dólares en su web oficial. Pero recientemente fue lanzado digitalmente y de forma gratuita y totalmente legal en YouTube. Dando así la oportunidad de conocer un estilo que puede verse amenazado en tiempos modernos. No solo por el carácter visual sino el privado que se ve muy protejido por cada individuo por la calle.

Cortesía: Everybody Street

Este filme fue lanzado originalmente desde el 2013 y desde entonces el crew de realización ha creado un archivo. El cual no solamente captura las fotografías tomadas durante los años retratados en la película. Sino también los posteriores, que son de suma importancia para el desarrollo de la fotografía urbana.

Cortesía: Everybody Street

Durante poco menos de hora y media, en un formato que mezcla la presentación de imágenes y testimonios. Se puede apreciar el trabajo de algunos pioneros de este modo de capturar la vida cotidiana. El cual muestra de forma más natural y real lo que se vive en cada uno de los pasos por Nueva York.

Pasando por factores que influyen en la cultura pop o en la sociedad durante ciertos puntos históricos. Mostrando a su vez el toque de anarquía social que implica esta técnica de fotografía. Así como su poca estética para lo que se puede llamar a algo más planeado o de estudio. Si quieres ver este documental da click aquí.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 semanas ago