Ver la versión no-AMP

Existe manuscrito de la secuela de A Clockwork Orange

Para los fans (y no tan fans también) de La Naranja Mecánica hay una gran noticia que tiene a muchos emocionados: existe un manuscrito con la secuela

Se dio a conocer que existe un manuscrito de la secuela de A Clockwork Orange. Este hallazgo se da a veinte años de la muerte del cineasta estadounidense Stanley Kubrick.

Cortesía: Captura de La Naranja Mecánica

Se trata de A Clockwork Condition, un texto inconcluso que consta de 200 páginas mecanografiadas. El que descubrió esta joya fue Andrew Biswell, un profesor de literatura moderna de la Metropolitan University de Manchester. Este manuscrito se encontraba entre los archivos del escritor inglés Anthony Burgess. Recordemos que Burgess es el autor de la novela que Kubrick llevó a la pantalla grande. Todo indica que el texto se encontró en la casa del escritor fallecido en 1993.

Cortesía: Ídem

A Clockwork Condition no está terminada. Sin embargo, se le describe como un texto con “reflexión filosófica y parte autobiográfica”. Se dice, también, que el manuscrito brinda más contexto. Además, ofrece una ampliación de los puntos de vista sobre el crimen y el castigo. Asimismo se habla de los posibles efectos de la corrupción de la cultura visual. Otra de los detalles que se menciona en la obra inconclusa es el origen del título del libro.

“En 1945, cuando regresaba del ejército, escuché a un cockney de 80 años en un pub de Londres. Dijo que alguien era ‘tan extraño como una naranja mecánica’. Durante casi veinte años quise usarlo como título de algo”.

Por último, ¿se imaginan que se animen a rodar la secuela de La Naranja Mecánica?. Sería extraño ver la segunda parte y saber que no está el genio de Kubrick detrás. Mientras tanto, sólo nos queda esperar emocionados y con la esperanza de que publiquen el libro.

Karla Mariana Huerta

México, 1992. Viajera espacial y mental. Cazadora de cielos profundos. Escribo.

Recent Posts

Mejores murales del mes de mayo según All City Canvas

Entramos al quinto mes y el arte urbano ¡no para! Prueba de ello son los…

16 horas ago

Frases de Frida Kahlo sobre amor, dolor y arte

Una vida llena de sufrimiento y dicha se ve plasmada en algunas frases de Frida…

16 horas ago

Patrick Cabral y su fauna silvestre hecha de papel

La diversidad de especies de Patrick Cabral es un llamado a la preservación de su…

16 horas ago

Levis y Golf Wang lanzan colección conmemorativa

Tyler, The Creator ha preparado una colaboración de Levis y Golf Wang para celebrar los…

1 día ago

Boyfriend de Tyler, The Creator, a un año de Igor

Para celebrar un año de Igor, Tyler, The Creator lanzó el tema inédito Boyfriend Tyler,…

1 día ago

Helado con sabor a gas lacrimógeno

Cuando pensamos que ya lo habíamos visto todo, llega este helado que nos recuerda que…

2 días ago