Categories: Sin categorizar

Expanded Eye y su arte reciclado y natural

El dúo de artistas que conforma Expanded Eye se encuentran en una residencia en Lisboa


Expanded Eye es un dúo artístico multidisciplinario que crea a base de las figuras geométricas interesantes obras de arte. Apoyados por técnicas que van desde las instalaciones con madera, pintura y hasta el tatuaje.

Dentro de su trabajo se encuentra una influencia muy grande hacia lo 3D, por lo que usan madera. Además de otros materiales naturales como plantas y algunos otros reciclados para darles una segunda vida. Aprovechando la obra para dar un sentido ecológico mediante un concepto abstracto.

Gran parte de su obra representa a personas que se forman o transforman gracias a las figuras geométricas. Uniendo de esta forma elementos naturales como lo son el agua y las plantas, haciendo al humano uno con la naturaleza.

Gracias a las diferentes disciplinas que dominan, sus obras quedan bien tanto para interiores como en exteriores. Creando un ambiente cálido gracias a los materiales usados, dando vida a los lugares cerrados. O en su defecto, acompañando al paisaje urbano con los materiales reciclados que se utilizan.

A pesar de que la creación de obras geométricas es más fácil gracias a los materiales que usan. El dúo busca nuevos retos, por lo que han experimentado con el tatuaje, creando los mismos personajes. Dándoles un complemento diferente gracias a las posibilidades de la piel como lienzo.

Estos tatuajes han adoptado las líneas, el puntillismo y el uso de colores suaves para mantener la presencia de las obras originales. Esencialmente la sensación de calidez que llegan a detonar en los lugares donde se encuentran.

Volviéndose a su vez obras en su tipo por los patrones lineales que llegan a repetirse muy raras veces. Gracias al formato que se le da a cada una de las obras, así como a los paisajes que la complementan.

Actualmente Expanded Eye se encuentra en una residencia en Lisboa, donde preparan nuevas obras. Mismas que se expondrán en la galería Wozen, bajo el nombre de No Future Without Memory.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

Naruto y su banda sonora llegan a plataformas de streaming

¡Atención fans de Naruto! ¡Las rolas de esta serie al fin estarán disponibles para descarga!…

9 horas ago

Afterglow/Undertow: la nueva exposición de Fin DAC

Fin DAC y Gallery Different tienen el gusto de presentar Afterglow/Undertow Sin duda, Fin DAC…

10 horas ago

Aries x Vans, la psicodelia de los setenta en una colección de ropa

Animal print y tie-dye en la nueva colaboración de Aries x Vans Aries x Vans…

10 horas ago

Parallel Timeline: rock alternativo, progre y pop con Slothrust

Slothrust explora el universo desde la visión de la infancia en Parallel Timeline La banda…

13 horas ago

«Anthropologic», la nueva exposición del dúo de street art Murmure

En Anthropologic se exhibe una reflexión profunda sobre nuestra relación con el medio ambiente La…

3 días ago

Picfair lanza convocatoria para fotógrafos que promuevan la salud mental

La iniciativa de Picfair ofrece becas para proyectos que exploren los beneficios de la fotografía…

3 días ago