Categories: Sin categorizar

Expanded Eye y su arte reciclado y natural

El dúo de artistas que conforma Expanded Eye se encuentran en una residencia en Lisboa


Expanded Eye es un dúo artístico multidisciplinario que crea a base de las figuras geométricas interesantes obras de arte. Apoyados por técnicas que van desde las instalaciones con madera, pintura y hasta el tatuaje.

Dentro de su trabajo se encuentra una influencia muy grande hacia lo 3D, por lo que usan madera. Además de otros materiales naturales como plantas y algunos otros reciclados para darles una segunda vida. Aprovechando la obra para dar un sentido ecológico mediante un concepto abstracto.

Gran parte de su obra representa a personas que se forman o transforman gracias a las figuras geométricas. Uniendo de esta forma elementos naturales como lo son el agua y las plantas, haciendo al humano uno con la naturaleza.

Gracias a las diferentes disciplinas que dominan, sus obras quedan bien tanto para interiores como en exteriores. Creando un ambiente cálido gracias a los materiales usados, dando vida a los lugares cerrados. O en su defecto, acompañando al paisaje urbano con los materiales reciclados que se utilizan.

A pesar de que la creación de obras geométricas es más fácil gracias a los materiales que usan. El dúo busca nuevos retos, por lo que han experimentado con el tatuaje, creando los mismos personajes. Dándoles un complemento diferente gracias a las posibilidades de la piel como lienzo.

Estos tatuajes han adoptado las líneas, el puntillismo y el uso de colores suaves para mantener la presencia de las obras originales. Esencialmente la sensación de calidez que llegan a detonar en los lugares donde se encuentran.

Volviéndose a su vez obras en su tipo por los patrones lineales que llegan a repetirse muy raras veces. Gracias al formato que se le da a cada una de las obras, así como a los paisajes que la complementan.

Actualmente Expanded Eye se encuentra en una residencia en Lisboa, donde preparan nuevas obras. Mismas que se expondrán en la galería Wozen, bajo el nombre de No Future Without Memory.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

Mejores murales del mes de agosto según el team de All City Canvas

¡Bienvenidos a una nueva edición de los mejores murales del mes de agosto, los más…

3 mins ago

Vans x Stranger Things llegará con una segunda colaboración

El drop de Vans x Stranger Things es un homenaje al espíritu juvenil Sin duda…

1 día ago

Jean Paul Gaultier: una expo en Barcelona sobre cine y moda

En esta muestra dedicada a Jean Paul Gaultier veremos la relación creativa que aguardan estas…

2 días ago

Grimes vs Minios, la nueva pelea-meme que nos regala Internet

Terrorismo estético, así inició la batalla de Grimes vs Minions en twitter Internet es un…

2 días ago

Superplastic y Gucci: nueva colaboración de Art toys y NFT’s

Los art toys de la segunda colección de Superplastic y Gucci serán hechos a mano…

2 días ago

Market y Havaianas lanzan sandalias que cambian de color

Tecnología térmica: así lucen las nuevas sandalias para acabar el verano de Market y Havaianas…

2 días ago