Categories: Sin categorizar

Expanded Eye y su arte reciclado y natural

El dúo de artistas que conforma Expanded Eye se encuentran en una residencia en Lisboa


Expanded Eye es un dúo artístico multidisciplinario que crea a base de las figuras geométricas interesantes obras de arte. Apoyados por técnicas que van desde las instalaciones con madera, pintura y hasta el tatuaje.

Dentro de su trabajo se encuentra una influencia muy grande hacia lo 3D, por lo que usan madera. Además de otros materiales naturales como plantas y algunos otros reciclados para darles una segunda vida. Aprovechando la obra para dar un sentido ecológico mediante un concepto abstracto.

Gran parte de su obra representa a personas que se forman o transforman gracias a las figuras geométricas. Uniendo de esta forma elementos naturales como lo son el agua y las plantas, haciendo al humano uno con la naturaleza.

Gracias a las diferentes disciplinas que dominan, sus obras quedan bien tanto para interiores como en exteriores. Creando un ambiente cálido gracias a los materiales usados, dando vida a los lugares cerrados. O en su defecto, acompañando al paisaje urbano con los materiales reciclados que se utilizan.

A pesar de que la creación de obras geométricas es más fácil gracias a los materiales que usan. El dúo busca nuevos retos, por lo que han experimentado con el tatuaje, creando los mismos personajes. Dándoles un complemento diferente gracias a las posibilidades de la piel como lienzo.

Estos tatuajes han adoptado las líneas, el puntillismo y el uso de colores suaves para mantener la presencia de las obras originales. Esencialmente la sensación de calidez que llegan a detonar en los lugares donde se encuentran.

Volviéndose a su vez obras en su tipo por los patrones lineales que llegan a repetirse muy raras veces. Gracias al formato que se le da a cada una de las obras, así como a los paisajes que la complementan.

Actualmente Expanded Eye se encuentra en una residencia en Lisboa, donde preparan nuevas obras. Mismas que se expondrán en la galería Wozen, bajo el nombre de No Future Without Memory.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 semanas ago