Sin categorizar

Exposición de Josh Reames en Celaya Brothers Gallery

“There’s nothing that a hundred men on Mars could ever do” es el nombre de la exposición de Josh Reames en la CDMX

Celaya Brothers Gallery aloja la exposición de Josh Reames del 2 de mayo al 1 de junio. El nombre de ésta es “There’s nothing that a hundred men on Mars could ever do”.

Cortesía: Víctor Celaya

Josh Reames es un artista nacido en la ciudad de Dallas, Texas. Podemos mencionar que estudió en The School of the Art Institute of Chicago y en la University of North Texas. Sin embargo, hay otros aspectos que podríamos destacar. Por ejemplo, un punto importante es que su obra radica en su acepción de la relación intrínseca entre el arte y la cultura.

Cortesía: Víctor Celaya

Reames cree que el objetivo del arte es crear algo que conecte elementos y referencias culturales aparentemente dispares. Éstas se vinculan con algo fuera de sí mismo o fuera de control. Así es como se lo ha hecho saber al artista berlinés Henning Strassburger en una charla que ahora forma parte del texto curatorial de la exhibición.    

Cortesía: Víctor Celaya

Josh Reames sabe que la cultura no es una entidad constante ni permanente. Ésta se disuelve, se destruye o evoluciona en algo distinto, pero jamás está estática. La cultura y sus manifestaciones se transforman porque el humano lo hace y son procesos inevitables.

Cortesía: Víctor Celaya

“Podemos asumir que los huecos existen en nuestra percepción, no en la realidad… Y para eso está el artista: para intentar hacer sentido, para llenar los huecos.”

La obra abstracta de Reames es una representación de las prácticas culturales de la actualidad. De hecho, la producción es un poco así, “como la vida misma”. Explora los elementos que considera son adecuados para la obra que quiere hacer. Sin embargo, el mismo proceso lo lleva a otros caminos y probablemente la idea original tiene varias modificaciones. Josh recrea el flujo de información que solemos tener en una conversación cotidiana en línea. Asimismo es el compendio de elementos que cualquiera podría encontrarse en la calle al caminar a cualquier sitio.

Cortesía: Víctor Celaya

Josh implementa en su obra materiales y técnicas que van de lo tradicional a lo más actual. Por ejemplo, pintura en aerosol y acrílica, aerógrafos, serigrafía, dibujo e imágenes o texto encontrados en internet.  A partir de ello crea una composición cuyo discurso es la disolución de las jerarquías. Todo es o no es en el mismo nivel.

Cortesía: Víctor Celaya

El trabajo de Reames se ha exhibido en diversas galerías, entre las que destacan Hyde Park Art Center y LVL3. También en la Jacob Lewis Gallery, el Urban Institute of Contemporary Art y en la 500X Gallery. Ahora la exposición de Josh estará todo un mes en Celaya Brothers Gallery. Date una vuelta a la galería el próximo 1 de mayo, en Thomas Alva Edison #137, Col. San Rafael. ¡No te la pierdas!


Karla Mariana Huerta

México, 1992. Viajera espacial y mental. Cazadora de cielos profundos. Escribo.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 semanas ago