Esculturas con plástico y basura en Optimistically Melting!, la nueva exposición de Kenny Scharf
Optimistically Melting! es la nueva exposición de Kenny Scharf en la Honor Fraser Gallery de Los Ángeles. La muestra está conformada de pinturas, grabados, esculturas hechas con basura y más piezas con los íconos característicos del artista.

Se trata de los nuevos trabajos de Scharf que, aunque son recientes, tienen ese toque peculiar que tanto le caracteriza. En este caso, el tema es la naturaleza muerta y, de hecho, se inspiró en obras de Brueghel the Elder, Van Gogh y Warhol.

Las figuras son agradables a la vista y producen esa sensación de felicidad al verlas. Sin embargo, en algunas obras parece que se mezcla con una atmósfera oscura que aparece en el fondo del objeto central. Por otro lado están otras piezas en las que se pueden ver las figuras de dibujos animados coloridos con titulares de notas sobre el cambio climático. Estas composiciones representan la “ansiedad global”.

Cabe mencionar que el tema del cambio climático es recurrente en las obras de Scharf. Sobre todo, retoma las imágenes procedentes de sus recuerdos de la infancia y cómo ha visto que el entorno se deteriora con el paso del tiempo.

Hay un dato importante sobre la obra del artista y es que hace tres décadas se dedicó a recolectar basura. Luego empezó a crear esculturas con los materiales reciclados. Quizás el término “basura” no pega mucho cuando se logró reutilizar, aunque finalmente así fue como él la encontró. De esa manera creó una alternativa artística de reciclaje.


Finalmente, la expo se exhibirá desde el 7 de septiembre y hasta el 16 de noviembre de 2019. Para mayor información, visita la página web de la galería.