
Cortesía: VEVO
Montreal llevará “de gira” la exposición de Leonard Cohen
La exposición de Leonard Cohen saldrá de Montreal para instalarse en Nueva York. El próximo 12 de abril de 2019 llegará la exposición del artista al Jewish Museum de NY. Esta exhibición estará situada en dos pisos del museo y contará con instalaciones, dibujos, videos y música.

Cortesía: T13
El cantante canadiense falleció en noviembre de 2016 y desde entonces ha tenido homenajes para celebrar su legado. Actualmente, la muestra A Crack in Everything se exhibe en el Museo de Arte Contemporáneo de Montreal. La decisión de crear esta exposición es por el cariño y admiración que la gente le tenía al artista. Asimismo, por el gran legado y trayectoria que han inspirado a muchos.

Cortesía: La Tercera
La exposición de Leonard Cohen: A Crack in Everything incluirá obras de artistas internacionales que rinden homenaje a Cohen. No se trata sólo de honrar su música, sino todo su arte en general. Recordemos que Leonard también escribía poemas y dibujaba. De hecho, varias de sus canciones antes fueron poemas publicados en libros.

Cortesía: La Crítica
A Crack in Everything incluye obras multidisciplinarias
Por otro lado, algunas de las canciones del contenido musical serán versiones de sus canciones interpretadas por otros artistas. Feist, Moby, Julia Holter y Ariane Moffat son algunos de los intérpretes que recrearon las icónicas obras de Cohen.

Cortesía: TIME
También habrá una instalación algo creepy. Ésta es Depression chamber, un trabajo del cineasta israelí Ari Folman. Se trata de un cuarto en el que hay un sarcófago en el que la gente se acuesta. Desde ahí pueden leer las letras de la canción Famous blue raincoat proyectadas en el techo. Se antoja vivirlo, ¿no?

Cortesía: Museo de Arte Contemporáneo de Montreal
Después de permanecer en Nueva York de abril a septiembre, la exhibición viajará a San Francisco y Copenhagen, Dinamarca. Gracias a la tecnología y colaboración artística, los asistentes podrán vivir una gran experiencia visual y sonora. En resumen, ésta es una oportunidad muy buena para cualquier fan del artista canadiense.
Por último, y porque ya está por comenzar diciembre, ¿no está el día como para escuchar Famous Blue Raincoat?