Sin categorizar

Exposición de la fotógrafa Nadia Lee Cohen en España

Un centro cultural de Málaga aloja la primera gran exposición de la artista británica Nadia Lee Cohen; incluye fotografías y videos

El pasado febrero inauguró en Málaga, España, la exposición de la fotógrafa británica Nadia Lee Cohen. Se trata de la primera expo individual con la obra de Lee Cohen. “Not a retrospective” es el nombre de la muestra que estará exhibida hasta el 12 de mayo de 2019

Cortesía: Nadia Lee Cohen

Nadia Lee Cohen es una fotógrafa, cineasta y artista británica que vive en Los Ángeles, California. Con tan solo 22 años, la obra de Lee Cohen ya se expuso en la National Portrait Gallery de Londres. Además, obtuvo el premio de fotografía Taylor Wessing. El cine de los años 50, 60 y 70 es su principal fuente de inspiración. Su trabajo es moderno, pero la ambientación tiene ese toque vintage que gusta, pero da cierta nostalgia. Ésto resulta un tanto paradójico, pues las imágenes están llenas de color y elementos glamurosos. Sin embargo, las expresiones y el ambiente no vibran igual, evocan melancolía.

Cortesía: Nadia Lee Cohen

“Not a retrospective” consta de cincuenta fotografías y videos con los que cuenta historias. En ésta “los protagonistas femeninos combaten ese sofocante conformismo con el escapismo sexual”. Las imágenes son de exteriores y en las que se ven los anuncios de grandes marcas. De hecho, es una muestra que hacer alarde del consumismo y refiere a muchos elementos de la cultura pop actual.

Finalmente, el lugar en el que se exhibe la muestra de la fotógrafa británica es La Térmica. Éste es un centro de cultura contemporánea que alberga varias exposiciones, además de cursos y talleres. La Térmica se ubica en Avenida de los Guindos, en la ciudad andaluza Málaga, en España.

Karla Mariana Huerta

México, 1992. Viajera espacial y mental. Cazadora de cielos profundos. Escribo.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

4 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

4 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

4 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

4 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

4 semanas ago