Sin categorizar

Exposición en Berlín con las mejores fotos “food porn”

Food for the Eyes es la exposición en Berlín que muestra la historia de la comida en la fotografía

¿Comida y fotografía? La exposición en Berlín Food for the Eyes nos muestra la historia de la comida a través de varias imágenes grandiosas y divertidas. Bueno, algunas más que otras. 

Wolfgang Tillmans, summer still-life, 1995 © Wolfgang Tillmans . Courtesy Galerie Buchholz, Berlin/Cologne, Maureen Paley, London and David Zwirner, New York

Food for the Eyes es un viaje fantástico y visual a través de la historia de las imágenes de comida. Así que se podrán ver fotografías de varios artistas que han encontrado en la comida unos de los elementos protagonistas de sus obras. 

El trabajo de artistas como Fischli, Martin Parr, Irving Penn, cindy Sherman y Martha Rosler se encuentra exhibido en el recinto. Todos tienen obras muy diferentes entre sí, pero el uso de los alimentos en su producción es el hilo conductor entre ellas. 

Cortesía:5. Martin Parr / 6. Cindy Sherman / 7 y 8. Nobuyoshi Araki

“We are what we eat…”

Food for the Eyes pretende abrir el debate sobre el planteamiento de preguntas fundamentales sobre diversos temas sociales. Por ejemplo, la familia, la tradición, la vida en el hogar, la riqueza, la pobreza, el consumo y muchos otros tópicos que nos competen. Así que no se trata sólo de fotos de comida, hay un trasfondo ideológico, incluso emocional, en estas piezas.

Según el texto curatorial de la muestra, la comida es parte de nuestra vida cotidiana, así que “nuestras creencias, deseos y fantasías se reflejan en lo que elegimos comer”.

Cortesía: Martín Parr / Magnun Photos

Esta expo se puede ver en C/O Berlín, una fundación benéfica que suele exponer fotografías y otras obras de arte visuales. El C/O Berlín aloja los trabajos de artistas de renombre, sin embargo, están comprometidos con el talento emergente. De esa manera colabora en la elaboración de un discurso visual que ayuda a la gente a “descubrir” a través de la cultura visual.

Cortesía: Stephen Shore, Trail’s End Restaurant, Kanab, Utah, August 10, 1973, C-Print . Courtesy the artist and 303 Gallery, New York

Finalmente, cabe mencionar que Food for the Eyes inauguró el 8 de junio de 2019 y estará exhibida hasta el 7 de septiembre. Para mayor información, puedes visitar el sitio web de la fundación alemana. 

Karla Mariana Huerta

México, 1992. Viajera espacial y mental. Cazadora de cielos profundos. Escribo.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 meses ago