Ver la versión no-AMP

Exposición Klan Destino busca talentos del graffiti

El Museo Morelense de Arte Contemporáneo convoca a todos esos apasionados del graffiti a ser parte dela Exposición Klan Destino: El arte público en México

El movimiento del arte urbano en México tiene sus raíces en los principales movimientos sociales que surgieron en pleno siglo XX; la exposición Klan Destino: El arte público en México a partir de 1968, dará a conocer la verdadera historia y dará voz a otra ola de talentos emergentes con una convocatoria para ser parte de la muestra.

Cortesía: Smithe

En este sentido, la muestra que se llevará a cabo en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo  es una recapitulación de la historia del graffiti en las últimas décadas, partiendo desde el icónico año de 1968. Año en el que se suscitó el mayor número de protestas sociales. Asimismo abarca las propuestas más contemporáneas en torno al arte urbano, la ilustración y el grabado.

Lo más interesante es el contenido de la muestra pues se divide en cinco ejes temáticos: Protesta Social; Historia del graffiti a partir de la década de 1980 en Estados Unidos y México; Graffiti: Tags y Bombas; Del graffiti a la Ilustración y Neo-Muralismo.

Cortesía: Saner

Lo más importante es que Museo Morelense de Arte, además de mostrar al público la importancia del graffiti como forma de expresión pictórica, también dará un espacio a todos los nuevos artistas del graffiti. Esto como una forma de dar continuidad a su muestra.

Para ello, el recinto lanza una convocatoria para todo aquel que crea arte urbano. El objetivo final es la creación de diez murales a partir de una selección de artistas. Lo mejor de todo es que los trabajos también será incluidos en la exposición de Klan-Destino. El arte público en México a partir de 1968. Puedes consultar todas las bases aquí.

Cortesía: Museo Morelense de Arte Contemporáneo

En consecuencia, les dejamos la bases para participar en esta iniciativa, la cual es una buena oportunidad para dar a conocer tu arte, el de tu crew o colectivo. Recuerda que la fecha límite para presentar los requisitos es hasta el 15 de noviembre.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Absa G., la frescura del hip-hop de Chihuahua

es el nuevo sencillo de Absa G. para su nuevo álbum Absa G. es un…

6 horas ago

Brutal Beauty, lo mejor de la arquitectura brutalista

Budget Direct creó la ruta Brutal Beauty para admirar la arquitectura Brutalista Brutal Beauty es…

6 horas ago

Integration System P#01, la nueva obra de Felipe Pantone

La nueva obra de Felipe Pantone es personalizable y lleva por nombre Integration System P#01…

7 horas ago

Martha Cooper: Taking Pictures, retrospectiva en museo de arte urbano

La pionera en la fotografía llega a Berlín con su retrospectiva Martha Cooper: Taking Pictures…

7 horas ago

Nintendo lanza tutoriales para hacer origami

Continuando con la iniciativa "no te aburras durante la cuarentena", Nintendo lanza estos divertidos videos…

8 horas ago

Fuckup Nights presenta a Ophelia Pastrana

Porque no todo es color de rosa, Fuckup Nights presenta una amena charla con la…

12 horas ago