Exposición Neighbors Project de John Raymond Mireles

en Blog/Español/Exhibiciones por

El artista John Raymond Mireles exhibe retratos en la Valla del First Street Green Art Park de Nueva York

En la búsqueda por recrear la unidad nacional dentro de los Estados Unidos y en colaboración con el Departamento de Parques y Recreación, se exhiben una serie de retratos de los “Proyectos Vecinos” de Mireles sobre la valla del First Street Green Art Park de Nueva York.

Cortesía: The Lo-Down

Se realizó la instalación de 86 de sus retratos de 50 estados y estarán colocados a lo largo de los 300 pies que conforman la valla, en donde todos los transeúntes y conductores podrán apreciarlos a través de Houston y Second Streets en el Lower East Side.

Cortesía: John Raymond Mireles

En contraste con el muro fronterizo con México, su autor tiene la firme convicción de que los muros son creados para unir personas, no para dividirlas. Este proyecto comenzó en el 2015 con una exposición de sus vecinos sobre la valla Logan Heights en San Diego, para después desarrollar una exhibición más grande viajando por toda América, enfocándose en el retrato de alrededor de 3.000 estadounidenses.

Cortesía: John Raymond Mireles

En cada uno de los retratos mostrados John destaca a trabajadores aserraderos, jinetes de rodeo, granjeros, corredores, recién casados, drag queens y distintos profesionistas, todos ellos colocados sobre un fondo neutro identificados únicamente por geoética.

Cortesía: John Raymond Mireles

Mireles cuenta con 27 años de experiencia como fotógrafo profesional y a lo largo del tiempo ha enfocado su talento a abordar problemas sociales críticos: “Me interesa el trabajo que provoca el diálogo y abre la puerta a nuevas perspectivas. Debido al atractivo visual de las imágenes, su alcance nacional y los temas que resuenan culturalmente, decidí expandir el Proyecto Vecinos a los 50 estados. Esta colección capta una muestra representativa de los estadounidenses. Al mostrarlos uno al lado del otro, las narrativas y los conceptos más complejos comienzan a revelarse a sí mismos”.

 

¡Descubre las fotografías de John Raymond Mireles que destruyen fronteras!

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*