Estudio sugiere que el extracto de cannabis podría retrasar el envejecimiento cerebral y tratar padecimientos
¿Se imaginan que fuese posible retrasar el envejecimiento cerebral con extracto de cannabis? Pues según una publicación de la revista nature medicine es posible.
El artículo publicado el 8 de mayo de 2017 indica que una dosis baja de THC puede restaurar la función cognitiva en ratones viejos.
Como sabemos, los animalitos son los principales protagonistas de los estudios científicos. Posteriormente se hacen pruebas en humanos para verificar la hipótesis. Además de poder sustentar a partir de las pruebas con humanos.
En All City Canvas tenemos algunos artículos que podrían servirte como base. Por ejemplo, explicamos qué es el THC con sus beneficios y controversias. También qué es el CBD y las diferencias que hay entre ellos. Así que, como verán, el uso medicinal y recreativo de la planta es algo que nos interesa saber y compartir.
Por otro lado, el estudio realizado del que se habla en el artículo de nature medicine expone hallazgos positivos. Se concluyó que “una dosis baja de tetrahidrocannabinol o THC revirtió la disminución relacionada con la edad en el rendimiento cognitivo”. Las pruebas se hicieron a ratones de 12 y 18 meses de edad.
“El tratamiento con THC restableció los patrones de transcripción del gen del hipocampo”. Así que los ratones de 12 meses a los que se les suministró THC se parecían a los de 2 meses de edad. Cabe decir que la única diferencia es que los ratoncitos de 2 meses no tenían THC en su organismo.
Finalmente, este tipo de análisis podría beneficiar el estudio de trastornos cognitivos. Muchos de estos están relacionados estrechamente con la edad y el envejecimiento. Así que esperemos que así sea y que la plantita siga brindando beneficios.