Las fotógrafas Riitta Ikonen y Karoline Hjorth presentan su serie Eyes as Big as Plates
Las fotógrafas Riitta Ikonen y Karoline Hjorth han lanzado una serie de imagenes colaborativas nombrada Eyes as Big as Plates con un concepto que une la indumentaria con el entorno natural como un estilo de camuflaje.
Ambas se conocieron durante una residencia artística en Noruega durante el 2011. Desde entonces han realizado algunas colaboraciones, pero la más reciente destaca sobre todas, principalmente por tener un concepto que se enfoca en una colaboración con trabajadores locales. Desde trabajadores jubilados, marineros y campesinos, con quienes las imágenes toman un estilo más longevo, pero fresco.
Eyes as Big as Plates inició como un juego inspirado en personajes del folclore noruego. Principalmente con adultos mayores que se encontraban envueltos con diversos materiales orgánicos.
De esta forma se transforman en criaturas míticas que reflejan un retorno a la naturaleza, celebrando la vida ya recorrida en cuanto al cuerpo humano que pasa a formar parte de los elementos de la tierra.
Rocas, pasto seco, ramas secas que forman vestimentas y hasta lodo son parte de la ropa natural. Misma que crea una mezcla homogénea que nos recuerda la relación del ser humano con la naturaleza, más allá de cualquier mitología.
En cuanto a los lugares donde se realizaron las fotografías, estos fueron poblados de Noruega y finlandia. Lo que le da un toque más místico y mitológico con entornos fríos llenos de magia.
Actualmente, las fotógrafas se encuentran trabajando en la tercera parte de la serie de imágenes. Los escenarios aún son inciertos, pero sin duda lograrán capturar el concepto como lo han hecho desde sus inicios.