Dos de las corrientes artísticas más antiguas, los tatuajes y la escultura, se unen en el arte de Fabio Viale
Fabio Viale es un artista originario de Cúneo, Italia, que recrea esculturas clásicas con tatuajes, mezclando así dos corrientes antiguas. Gran parte de su obra muestra la belleza de las piezas de mármol con los colores y formas en tinta.
La historia de la humanidad se ve llena de arte y muestra de ello es un sinfín de corrientes culturales; todas con algo destacado. Y ahora es el turno de retomar algo de la escultura y los tatuajes.
En primer lugar, las esculturas más populares son las de los griegos y romanos por sus detalles precisos, por el manejo tan minucioso de la proporción de los cuerpos. Y por otro lado, los tatuajes tienen un registro que data de hasta 2 mil años antes de cristo.
Ahora, estas dos ramas que han sobrevivido miles de años llegan en conjunto a la obra de Fabio Viale, un artista italiano que combina las esculturas clásicas con un detalle extra muy extravagant: les agrega tatuajes.
El objetivo del artista es crear esculturas con doble identidad, ya que da a viejas obras maestras una segunda vida, una contemporánea, ya que hoy en día el portar un tatuaje es justo considerado un arte móvil.
Su proceso creativo es laborioso, pero el resultado final sobrepasa cualquier máquina del tiempo. En primer lugar, Viale crea las esculturas de mármol, inspirándose en las culturas más populares de la historia.
Posteriormente, cada una de las piezas es intervenida con tatuajes con tinta especial que infiltra los poros de la piedra. De esta forma el color penetra hasta el final del material, asemejándose lo más posible a los tatuajes reales.
Finalmente, la función creativa trae consigo figuras clásicas de tatuajes orientales o modernos a las mismas esculturas. Para conocer el trabajo de Viale puedes visitar su Instagram o página web.