¿Alguien dijo cerveza? Conoce las delicias que hace la Fábrica de Cerveza La Ruina… ¡Pura chulada!
Amantes de la chela: ¡Atención! Hoy toca hablarles de una propuesta bastante interesante en cuanto a producción de cerveza artesanal se refiere: su nombre es la Fábrica de Cerveza La Ruina y viene dispuesta a cautivarnos el paladar… ¡De Hermosillo para el mundo!
Y es que no habrá nada mejor para una comida o una charla entre amigos que una buena cerveza para alegrar el alma; y mejor aún si esa cerveza proviene de manos mexicanas dispuestas a llevar el sabor de la cebada a otro nivel.
Ahí nace la propuesta de La Ruina, un proyecto en el que actualmente se producen seis tipos de cervezas. No obstante, el camino no siempre fue fácil. Todo comenzó con un sueño y se materializó con la pasión y esfuerzo de sus fundadores sonorenses.
La trascendencia de los sueños
Un viaje en el tiempo nos lleva hasta noviembre de 2020, en un bar de cerveza artesanal ubicado dentro de Parque La Ruina, un lugar que hoy por hoy es un referente de la cultura en el noroeste del país. Inicialmente dicho bar no producía su propia cerveza. No obstante, las cosas cambiarían cuando los fundadores de la Fábrica conocerían a César Martínez.
Fue así como las ideas empezaron a manifestarse y se materializaron en una fábrica de cerveza sonorense capaz de competir con la escena de Baja California. A pesar de que no existían permisos ni apoyo fiscal para la fabricación de cervezas artesanales, las convicciones de sus creadores fueron más fuertes.
Para llegar al resultado final tomaron como inspiración las cervezas que se crean en Arizona y California, claro, con un toque muy mexicano. De los 6 estilos mencionados La Ruina tiene 2 cervezas pilares de la marca: las de transición y la línea de cervezas artesanales.
Cervezas de transición
Para todos los que aún no le entran 100% a la cerveza artesanal una buena opción son las de transición, las cuales fueron pensadas para todo el público fiel de las comerciales que quieran experimentar con una de fábrica. Lo mejor de todo es que hay para escoger.
La Clara (Pilsner), la Dorada (Helles lager) y la Tostada (American Amber Ale). Son agradables, frescas y súper fáciles de tomar y fueron realizadas con todo el proceso artesanal, cuidando su calidad.
Cervezas artesanales
Ahora bien, entremos en temas más sabrosos. Dentro de las artesanales tenemos la cerveza Duna que es una IPA, la Cabal una cerveza oscura tipo Porter con café y la cerveza de trigo llamada Tropic Ale (Witbier). Cada una de ellas también ostenta un diseño que enamora a primera vista.
Por supuesto, no podemos dejar de lado Para Soñar junto al artista mexicano It’s a Living, una chela que verá la luz en menos de lo que canta un gallo. Mientras tanto, ya pueden ordenar las demás variedades de cervezas en la página web de Fábrica de Cerveza La Ruina o en su Instagram oficial… ¡Saluuuuud!