ACC Network

Fábrica de Cerveza La Ruina: la raíz de un sueño hecho realidad

¿Alguien dijo cerveza? Conoce las delicias que hace la Fábrica de Cerveza La Ruina… ¡Pura chulada!

Amantes de la chela: ¡Atención! Hoy toca hablarles de una propuesta bastante interesante en cuanto a producción de cerveza artesanal se refiere: su nombre es la Fábrica de Cerveza La Ruina y viene dispuesta a cautivarnos el paladar… ¡De Hermosillo para el mundo!

Crédito: Instagram/@fabricadecervezalaruina

Y es que no habrá nada mejor para una comida o una charla entre amigos que una buena cerveza para alegrar el alma; y mejor aún si esa cerveza proviene de manos mexicanas dispuestas a llevar el sabor de la cebada a otro nivel.

Crédito: Instagram/@fabricadecervezalaruina

Ahí nace la propuesta de La Ruina, un proyecto en el que actualmente se producen seis tipos de cervezas. No obstante, el camino no siempre fue fácil. Todo comenzó con un sueño y se materializó con la pasión y esfuerzo de sus fundadores sonorenses.

Crédito: Instagram/@fabricadecervezalaruina

La trascendencia de los sueños

Un viaje en el tiempo nos lleva hasta noviembre de 2020, en un bar de cerveza artesanal ubicado dentro de Parque La Ruina, un lugar que hoy por hoy es un referente de la cultura en el noroeste del país. Inicialmente dicho bar no producía su propia cerveza. No obstante, las cosas cambiarían cuando los fundadores de la Fábrica conocerían a César Martínez.

Crédito: Instagram/@fabricadecervezalaruina

Fue así como las ideas empezaron a manifestarse y se materializaron en una fábrica de cerveza sonorense capaz de competir con la escena de Baja California. A pesar de que no existían permisos ni apoyo fiscal para la fabricación de cervezas artesanales, las convicciones de sus creadores fueron más fuertes.

Para llegar al resultado final tomaron como inspiración las cervezas que se crean en Arizona y California, claro, con un toque muy mexicano. De los 6 estilos mencionados La Ruina tiene 2 cervezas pilares de la marca: las de transición y la línea de cervezas artesanales.

Cervezas de transición

Para todos los que aún no le entran 100% a la cerveza artesanal una buena opción son las de transición, las cuales fueron pensadas para todo el público fiel de las comerciales que quieran experimentar con una de fábrica. Lo mejor de todo es que hay para escoger.

Crédito: Instagram/@fabricadecervezalaruina

La Clara (Pilsner), la Dorada (Helles lager) y la Tostada (American Amber Ale). Son agradables, frescas y súper fáciles de tomar y fueron realizadas con todo el proceso artesanal, cuidando su calidad.

Cervezas artesanales

Ahora bien, entremos en temas más sabrosos. Dentro de las artesanales tenemos la cerveza Duna que es una IPA, la Cabal una cerveza oscura tipo Porter con café y la cerveza de trigo llamada Tropic Ale (Witbier). Cada una de ellas también ostenta un diseño que enamora a primera vista.

Crédito: Instagram/@fabricadecervezalaruina

Por supuesto, no podemos dejar de lado Para Soñar junto al artista mexicano It’s a Living, una chela que verá la luz en menos de lo que canta un gallo. Mientras tanto, ya pueden ordenar las demás variedades de cervezas en la página web de Fábrica de Cerveza La Ruina o en su Instagram oficial… ¡Saluuuuud!

Crédito: Instagram/@fabricadecervezalaruina
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Odisea: la obra submarina de J. Demsky en el Mar Mediterráneo

En Odisea veremos un proyecto artístico que exhibe la inmensidad del océano Nunca jamás habrá…

4 días ago

Forum Low Grinch, los nuevos sneakers navideños de adidas

Adidas presenta un nuevo par navideño, los Forum Low Grinch Adidas se contagia de la…

4 días ago

Guillermo del Toro al rescate de los premios Ariel

Con su iniciativa Guillermo del Toro busca llevar a cabo la edición 2022 de los…

4 días ago

Recap de Bloop Festival: así se vivió esta edición 2022 en México

En este recap del Bloop Festival verás lo mejor de los artistas invitados y las…

7 días ago

Guardianes: la exposición de alebrijes en Mano Gallery

En Guardianes veremos reflejado el legado ancestral de la cultura zapoteca y criaturas mitológicas María…

7 días ago

KidSuper, la marca de streetwear debutó en la Semana de la Moda en París

Las colecciones de KidSuper son arte puro para vestir en la calle Ubicada en Brooklyn,…

7 días ago