Arte

Fabrice Wittner pintó los cielos del Polo Norte

El fotógrafo francés Fabrice Wittner nos sorprende con esténcils de luz en el cielo

Sin duda, la nueva serie de Fabrice Wittner, The Nothern Lights, resulta un trabajo que no podíamos dejar de comentar. En primer lugar, por su gran belleza; en segundo lugar, por el complicado proceso creativo.

Cortesía: Fabrice Wittner

El artista viajó hasta el Polo Norte para hacer suyos los profundos cielos de aquel gélido lugar e invitarnos “a entrar en la noche polar”, según palabras del propio artista. Y es que, su trabajo es una combinación de juegos de luz con los misteriosos fenómenos naturales que ocurren ahí como las noches polares o la aurora boreal.

Cortesía: Fabrice Wittner

En este sentido, para la creación de The Northern Lights el artista utilizó una especie de antorcha, como fuente de luz; plantillas de cuero sintético, inspiradas en imágenes de personas pertenecientes al pueblo Inuit y una cámara fotográfica de alta resolución.

Cortesía: Fabrice Wittner

Fue así como las platillas se iluminaron con las antorchas en una exposición prolongada, de tal manera que el artista pudiese tomar las fotografías. Además, Wittner produjo sus impresiones de cianotipo utilizando materiales encontrados y reciclados, como restos de planchas de aluminio Dilite y paletas de madera.

Cortesía: Fabrice Wittner

Es así como podemos ver la siluetas de hombres y mujeres oriundos de Groenlandia ataviados con sus vestimentas originarias. Por otro lado, esta serie tiene un significado simbólico que recae en el tema del cambio y de cómo éste afectará a las poblaciones polares nativas. 

Cortesía: Fabrice Wittner

“La interdependencia entre la evolución del estilo de vida, el calentamiento global, la amenaza a la vida silvestre y las consecuencias en las poblaciones del norte deberían llevarnos a reconsiderar a toda nuestra sociedad”, declaró el artista respecto a este trabajo.

Cortesía: Fabrice Witner

Finalmente, esta nueva forma de hacer esténcil de luz es tan sólo una parte de su trabajo, mismo que puedes ver a través de su Instagram.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

1 mes ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

1 mes ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

1 mes ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

1 mes ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

1 mes ago