Arte

Factory of Dreams inaugura su primera exposición: “Madrid’s Rainbows”

En Factory of Dreams veremos la obra de cuatro artistas que buscan reivindicar el movimiento LGBTQ+

Factory of Dreams inaugura su primera exposición Madrid’s Rainbows, con el objetivo de generar una mayor conciencia social sobre la riqueza de la diversidad, el entendimiento de género y la orientación sexual. En esta muestra veremos piezas de artistas como Akimbo, Charlie Smits, Hugáceo Crujiente e Isabel Muguruza.

Crédito: Instagram/@factory_ofdreams

Las piezas en cuestión ponen las cartas sobre la mesa pues son llamamiento a una mejora de la convivencia en pro de una sociedad más diversa y tolerante que garantice los derechos y libertades individuales. Además, la exposición, comisariada por Okuda San Miguel.

Crédito: Instagram/@factory_ofdreams

Federico Armenteros, Presidente de la Fundación 26 de Diciembre realizará un breve recorrido sobre la historia de la comunidad LGTBIQ+ en España, que servirá para entender la realidad de las personas mayores LGTBIQ+ y el trabajo que, con y por ellxs, realiza la Fundación.

Crédito: Instagram/@factory_ofdreams

Más sobre el line up de “Madrid’s Rainbow”

Charlie Smits es un artista que mezcla la excentricidad inocente, la sátira sobre la sociedad y la rebeldía con una sensación descarada de dibujos animados. Inspirándose en el género Bara también conocido como wasei-ego, sus ilustraciones tratan de captar y atrapar al espectador que, como si fueran unos cromos de principios de los 2000, debe coleccionar todas estas identidades.

Crédito: Instagram/@factory_ofdreams

Hugáceo Crujiente es un joven artista multidisciplinar centrado en la ilustración y el arte drag, abordando también el arte mural, diseño gráfico, vídeo, teatro o performance. Hugáceo Crujiente destaca por su única y singular visión artística sobre la sexualidad, el género y la estética; con fusiones de color y barroquismo. También se inspira en el Art Nouveau, estudiando mitos clásicos para reinventarlos o dar visibilidad a historias no tan contadas.

Crédito: Instagram/@factory_ofdreams

Isa Muguruza es una ilustradora española que desarrolla su carrera en diferentes campos: ilustración digital; pintura; patronaje de moda; diseño gráfico; dirección de arte. En sus obras para esta exposición dará voz al amor entre mujeres y utilizará la flor como símbolo se ha relacionado con la feminidad y la mujer a lo largo de la historia

Crédito: Instagram/@factory_ofdreams

Marcos Chelo, que firma artísticamente como Akimbo, es un artista urbano que de define como no binaria cuyo trabajo reivindica el movimiento LGTBI a través del graffiti. Finalmente, la muestra estará disponible del 30 de junio al 14 de julio. 

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Snoop Dogg rechazó oferta millonaria de OnlyFans

Así es, Snoop Dogg, ícono del rap, rechazó una oferta de 100 millones de dólares…

4 horas ago

Recuperan cuadros de Picasso y Chagall de un sótano tras ser robados 14 años atrás

Te contamos lo que sabemos sobre el fascinante caso del robo y recuperación de obras…

5 horas ago

Premios Oscar 2024: sorpresas y decepciones en la gran noche del cine

Descubre las sorpresas y omisiones de los Premios Oscar 2024, incluyendo la notable ausencia de…

5 horas ago

En el 2023, LEGO se coronó como el juguete más popular del mundo

LEGO se coronó como el juguete más vendido del 2023, revolucionando el comercio electrónico y…

1 día ago

Sopart: creaciones hechas con Maruchan en CDMX

Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…

1 día ago

Louis Vuitton tendrá hotel en París

Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…

1 día ago