Arte

Factory of Dreams inaugura su primera exposición: “Madrid’s Rainbows”

En Factory of Dreams veremos la obra de cuatro artistas que buscan reivindicar el movimiento LGBTQ+

Factory of Dreams inaugura su primera exposición Madrid’s Rainbows, con el objetivo de generar una mayor conciencia social sobre la riqueza de la diversidad, el entendimiento de género y la orientación sexual. En esta muestra veremos piezas de artistas como Akimbo, Charlie Smits, Hugáceo Crujiente e Isabel Muguruza.

Crédito: Instagram/@factory_ofdreams

Las piezas en cuestión ponen las cartas sobre la mesa pues son llamamiento a una mejora de la convivencia en pro de una sociedad más diversa y tolerante que garantice los derechos y libertades individuales. Además, la exposición, comisariada por Okuda San Miguel.

Crédito: Instagram/@factory_ofdreams

Federico Armenteros, Presidente de la Fundación 26 de Diciembre realizará un breve recorrido sobre la historia de la comunidad LGTBIQ+ en España, que servirá para entender la realidad de las personas mayores LGTBIQ+ y el trabajo que, con y por ellxs, realiza la Fundación.

Crédito: Instagram/@factory_ofdreams

Más sobre el line up de “Madrid’s Rainbow”

Charlie Smits es un artista que mezcla la excentricidad inocente, la sátira sobre la sociedad y la rebeldía con una sensación descarada de dibujos animados. Inspirándose en el género Bara también conocido como wasei-ego, sus ilustraciones tratan de captar y atrapar al espectador que, como si fueran unos cromos de principios de los 2000, debe coleccionar todas estas identidades.

Crédito: Instagram/@factory_ofdreams

Hugáceo Crujiente es un joven artista multidisciplinar centrado en la ilustración y el arte drag, abordando también el arte mural, diseño gráfico, vídeo, teatro o performance. Hugáceo Crujiente destaca por su única y singular visión artística sobre la sexualidad, el género y la estética; con fusiones de color y barroquismo. También se inspira en el Art Nouveau, estudiando mitos clásicos para reinventarlos o dar visibilidad a historias no tan contadas.

Crédito: Instagram/@factory_ofdreams

Isa Muguruza es una ilustradora española que desarrolla su carrera en diferentes campos: ilustración digital; pintura; patronaje de moda; diseño gráfico; dirección de arte. En sus obras para esta exposición dará voz al amor entre mujeres y utilizará la flor como símbolo se ha relacionado con la feminidad y la mujer a lo largo de la historia

Crédito: Instagram/@factory_ofdreams

Marcos Chelo, que firma artísticamente como Akimbo, es un artista urbano que de define como no binaria cuyo trabajo reivindica el movimiento LGTBI a través del graffiti. Finalmente, la muestra estará disponible del 30 de junio al 14 de julio. 

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

3 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

3 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

3 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

3 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

3 meses ago