Arte

Factory of Dreams inaugura su primera exposición: «Madrid’s Rainbows»

En Factory of Dreams veremos la obra de cuatro artistas que buscan reivindicar el movimiento LGBTQ+

Factory of Dreams inaugura su primera exposición Madrid’s Rainbows, con el objetivo de generar una mayor conciencia social sobre la riqueza de la diversidad, el entendimiento de género y la orientación sexual. En esta muestra veremos piezas de artistas como Akimbo, Charlie Smits, Hugáceo Crujiente e Isabel Muguruza.

Crédito: Instagram/@factory_ofdreams

Las piezas en cuestión ponen las cartas sobre la mesa pues son llamamiento a una mejora de la convivencia en pro de una sociedad más diversa y tolerante que garantice los derechos y libertades individuales. Además, la exposición, comisariada por Okuda San Miguel.

Crédito: Instagram/@factory_ofdreams

Federico Armenteros, Presidente de la Fundación 26 de Diciembre realizará un breve recorrido sobre la historia de la comunidad LGTBIQ+ en España, que servirá para entender la realidad de las personas mayores LGTBIQ+ y el trabajo que, con y por ellxs, realiza la Fundación.

Crédito: Instagram/@factory_ofdreams

Más sobre el line up de «Madrid’s Rainbow»

Charlie Smits es un artista que mezcla la excentricidad inocente, la sátira sobre la sociedad y la rebeldía con una sensación descarada de dibujos animados. Inspirándose en el género Bara también conocido como wasei-ego, sus ilustraciones tratan de captar y atrapar al espectador que, como si fueran unos cromos de principios de los 2000, debe coleccionar todas estas identidades.

Crédito: Instagram/@factory_ofdreams

Hugáceo Crujiente es un joven artista multidisciplinar centrado en la ilustración y el arte drag, abordando también el arte mural, diseño gráfico, vídeo, teatro o performance. Hugáceo Crujiente destaca por su única y singular visión artística sobre la sexualidad, el género y la estética; con fusiones de color y barroquismo. También se inspira en el Art Nouveau, estudiando mitos clásicos para reinventarlos o dar visibilidad a historias no tan contadas.

Crédito: Instagram/@factory_ofdreams

Isa Muguruza es una ilustradora española que desarrolla su carrera en diferentes campos: ilustración digital; pintura; patronaje de moda; diseño gráfico; dirección de arte. En sus obras para esta exposición dará voz al amor entre mujeres y utilizará la flor como símbolo se ha relacionado con la feminidad y la mujer a lo largo de la historia

Crédito: Instagram/@factory_ofdreams

Marcos Chelo, que firma artísticamente como Akimbo, es un artista urbano que de define como no binaria cuyo trabajo reivindica el movimiento LGTBI a través del graffiti. Finalmente, la muestra estará disponible del 30 de junio al 14 de julio. 

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

El Walkman de Xbox que vas a querer en tu colección

El nuevo dispositivo lanzado por Xbox no es una consola, sino un reproductor musical compatible…

8 horas ago

Nike y Tiffany & Co anuncian colaboración «histórica»

Este lanzamiento de Nike y Tiffany & Co es, literalmente, ¡una joyita de sneakers! Comenzamos…

23 horas ago

¿Aguacates duros o pasados? Conoce su estado de madurez en tiempo real con este aparato

Este dispositivo determina el mejor momento para consumir cada aguacate. Descubre la tecnología que busca…

23 horas ago

Okuda San Miguel llega a Frontón México con «Metamorfosis»

La experiencia inmersiva de Okuda San Miguel estará llena de colores y efectos visuales El…

23 horas ago

Desde Porsche hasta Toshies: Estos son los lanzamientos NFT más prometedores de la semana

Acompáñanos en un repaso por los lanzamientos de proyectos NFT más destacados de esta la…

1 día ago

teamLab amplía su museo digital en Tokio con un jardín inmersivo de orquídeas

El nuevo proyecto de teamLab es simplemente increíble pues nos sumerge en un mundo vegetal…

4 días ago