Por si te perdiste de esta edición de FAIN Feria, te contamos un poco lo que sucedió durante esta edición
Este fin de semana FAIN Feria cumplió lo prometido. Llevar al Recinto Escandón las propuestas más interesantes de sus convocatoria. Treinta artistas en escena tuvieron la oportunidad de exponer y vender sus piezas en un mercado justo.
Este 2019 Fain nos demostró que está cambiando las maneras de adquirir arte, alejado de métodos o estereotipos convencionales. En este sentido, la propuesta de este año se centró en conectar a una nueva selección de artistas con el público asistente.
Desde temprano iniciaban actividades; los participantes instalaron sus obras en las salas del recinto. Cada uno se apropió de un espacio y se alistaba cada día para hacer posible esta Feria de Arte Individual. Las propuestas, técnicas, discursos, métodos y materiales fue otras de las constantes en el corpus del evento.
Por otro lado, el Recinto Escandón, gracias a su estructura permitió al público recorrer libremente todas las salas. En su patio mesas de workshop lucían medianamente abarrotadas con gente trabajando. Más al fondo marcas aliadas vendían alimentos y bebidas.
El arte definitivamente conectó con el público
En el espacio para las charlas y conferencias escuchamos a Daniel Cortázar Triana con Crack Fanzine; a Fiebre ediciones con el tema del derribo de los íconos coloniales; y Pintura en la escena con la talentosa Ana Sagovia, por sólo mencionar algunas charlas.
Lo mejor de todo es que el diálogo ocurría verdaderamente. Pues los artistas se tomaron su tiempo para explicar a su interlocutor el origen de su obra; del por qué, cuándo y cómo. De principio a fin el intercambio de conocimientos y palabras estuvo presente.
Finalmente, el mercado del arte se encuentra en continua transición por lo que resulta de gran relevancia la finalidad de Fain y Casa Equis en esta feria. Sólo nos resta externar el apoyo a los proyectos con un mercado del arte justo para todos.