El mural de Faith 47 le da voz a los desfavorecidos

en Blog/Español/Exhibiciones por

“Salus populi suprema lex esto” en las calles de Los Ángeles

El mural titulado salus populi suprema lex esto que en latín significa “el bienestar de las personas será la ley suprema”, es la creación más reciente de la artista sudafricana Faith 47 en el centro de Los Ángeles, dándole voz y visibilidad a todas aquellas personas que se encuentran en situación de calle dentro de los Estados Unidos.

Cortesía: designboom

La pieza es una crítica del sueño capitalista, el cual no posee ninguna empatía hacia los menos favorecidos.  Ubicado en el distrito de Skid Row, es una de las áreas de LA en la que se concentran el mayor número de personas sin hogar —se estiman unas 2,500 personas, encabezadas por personas de la tercera edad, drogadictos, veteranos y discapacitados.

Cortesía: art-vibes

Un grito de ayuda ante la dramática situación actual de la sociedad estadounidense fue hecho por esta artista sudafricana en este mural, por lo que comenta: “Este trabajo es una continuación de una instalación de vídeo reciente en Jacksonville, Florida, titulado By virtue of . Debemos tratar de dirigir la mirada hacia los más necesitados, a ese punto ciego de la sociedad en la que podemos interceptar más nuestra humanidad. Una sociedad sana debería proporcionar una amplia gama de servicios para ayudar a sus ciudadanos a vivir una vida humana digna. El acceso al agua potable, la educación, la atención médica y la vivienda deben ser una prioridad clave”.

Sus murales están llenos de fuerza feminista en un entono dominado por el sexo masculino, por lo que Faith regularmente utiliza el espacio que le brindan para difundir mensajes positivos e injusticias dentro de la sociedad.

Este trabajo fue producido por COlabs, una firma de producción, instalación y contenido con conciencia social.