Categories: ArteBlog

Faloteca Nacional: un museo para visitar en en Islandia

¡Penes de todos los tamaños y colores! Esto y más encontrarás en la Faloteca Nacional

A esta muestra habrá que entrar con la intención de aprender y sin ruborizarse pues la llamada Faloteca Nacional, ubicada en el corazón de Islandia, alberga la mayor colección de penes de distintas especies de mamíferos.

Crédito: Pousta

En la ciudad de Reikiavik se encuentra este recinto que por nada del mundo pasaría desapercibido ya que en su interior los visitantes podrán ver más de 200 penes conservados en formol y un amplio abanico de piezas artísticas relacionadas con los falos.

Crédito: Faloteca Nacional

Desde su apertura en 1997 este museo divide su colección en una sala principal y algunas adyacentes más pequeñas, que se pueden recorrer junto a una audioguía gratuita en inglés. Pero, como lo mencionamos, el show principal es la diversidad de penes de todos los mamíferos de Islandia, acompañados por carteles explicativos multilingüe.

Crédito: Pousta

Además de estos mamíferos y otros provenientes del extranjero, en la Faloteca Nacional islandesa destacan los enormes penes de diecisiete especies distintas de ballenas y cetáceos de las costas islandesas, así como los aparatos reproductores de tres seres humanos que fueron donados, tras su fallecimiento, a este museo fálico.

Crédito: Pousta

Para los que gustan más del arte, el museo también cuenta con distintas pinturas y esculturas relacionadas con el órgano sexual masculino. Y si quieren que su visita vaya a otro nivel, la Faloteca Nacional también ofrece una experiencia gastronómica única en su restaurante, donde la temática de sus platos gira en torno al miembro masculino. 

Crédito: Faloteca Nacional

En este sentido, la Faloteca Nacional se ha convertido en el destino obligado para todo aquel turista que vaya a pasar unas vacaciones a Islandia. La experiencia puede resultar muy curiosa e incluso inolvidable, ya que realmente es un museo llamativo y original.

Finalmente, las puertas de este recinto están abiertas de 10:00 am hasta las 19:00 horas. Puedes descubrir más información y ver mas imágenes a través de su página web oficial.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Tamagochi de Baby Yoda llega para la tercera temporada de The Mandalorian

Criar a Grogu es posible con el nuevo Tamagochi de Baby Yoda Star Wars y…

1 día ago

John Williams es la persona viva con más nominaciones al Óscar

El compositor John Williams ha roto un récord con su más reciente nominación Con 90…

1 día ago

CLOi, el robot mesero de LG, ya está sirviendo en restaurantes

Se trata de un robot autónomo de servicio diseñado para llevar los platos de forma…

1 día ago

Kase.O en México: conoce los nuevos detalles de su gira

Se ha confirmado que el rapero español ofrecerá conciertos en Guadalajara, Querétaro, Puebla y Sonora,…

1 día ago

One Piece llegará a Netflix con un live action este 2023

¡Confirmado! Se viene live action de One Piece para este 2023 y aquí tenemos las…

1 día ago

Hermanos Gutiérrez, el sonido del desierto que llega al Carnaval Bahidorá 2023 | Entrevista #EnBahidorá

Conoce más sobre los Hermanos Gutiérrez previo a su presentación en Bahidorá Hermanos Gutiérrez es…

2 días ago