Categories: ArteBlogCultura

Faloteca Nacional: un museo para visitar en en Islandia

¡Penes de todos los tamaños y colores! Esto y más encontrarás en la Faloteca Nacional

A esta muestra habrá que entrar con la intención de aprender y sin ruborizarse pues la llamada Faloteca Nacional, ubicada en el corazón de Islandia, alberga la mayor colección de penes de distintas especies de mamíferos.

Crédito: Pousta

En la ciudad de Reikiavik se encuentra este recinto que por nada del mundo pasaría desapercibido ya que en su interior los visitantes podrán ver más de 200 penes conservados en formol y un amplio abanico de piezas artísticas relacionadas con los falos.

Crédito: Faloteca Nacional

Desde su apertura en 1997 este museo divide su colección en una sala principal y algunas adyacentes más pequeñas, que se pueden recorrer junto a una audioguía gratuita en inglés. Pero, como lo mencionamos, el show principal es la diversidad de penes de todos los mamíferos de Islandia, acompañados por carteles explicativos multilingüe.

Crédito: Pousta

Además de estos mamíferos y otros provenientes del extranjero, en la Faloteca Nacional islandesa destacan los enormes penes de diecisiete especies distintas de ballenas y cetáceos de las costas islandesas, así como los aparatos reproductores de tres seres humanos que fueron donados, tras su fallecimiento, a este museo fálico.

Crédito: Pousta

Para los que gustan más del arte, el museo también cuenta con distintas pinturas y esculturas relacionadas con el órgano sexual masculino. Y si quieren que su visita vaya a otro nivel, la Faloteca Nacional también ofrece una experiencia gastronómica única en su restaurante, donde la temática de sus platos gira en torno al miembro masculino. 

Crédito: Faloteca Nacional

En este sentido, la Faloteca Nacional se ha convertido en el destino obligado para todo aquel turista que vaya a pasar unas vacaciones a Islandia. La experiencia puede resultar muy curiosa e incluso inolvidable, ya que realmente es un museo llamativo y original.

Finalmente, las puertas de este recinto están abiertas de 10:00 am hasta las 19:00 horas. Puedes descubrir más información y ver mas imágenes a través de su página web oficial.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 meses ago