Categories: ArteBlogCultura

Faloteca Nacional: un museo para visitar en en Islandia

¡Penes de todos los tamaños y colores! Esto y más encontrarás en la Faloteca Nacional

A esta muestra habrá que entrar con la intención de aprender y sin ruborizarse pues la llamada Faloteca Nacional, ubicada en el corazón de Islandia, alberga la mayor colección de penes de distintas especies de mamíferos.

Crédito: Pousta

En la ciudad de Reikiavik se encuentra este recinto que por nada del mundo pasaría desapercibido ya que en su interior los visitantes podrán ver más de 200 penes conservados en formol y un amplio abanico de piezas artísticas relacionadas con los falos.

Crédito: Faloteca Nacional

Desde su apertura en 1997 este museo divide su colección en una sala principal y algunas adyacentes más pequeñas, que se pueden recorrer junto a una audioguía gratuita en inglés. Pero, como lo mencionamos, el show principal es la diversidad de penes de todos los mamíferos de Islandia, acompañados por carteles explicativos multilingüe.

Crédito: Pousta

Además de estos mamíferos y otros provenientes del extranjero, en la Faloteca Nacional islandesa destacan los enormes penes de diecisiete especies distintas de ballenas y cetáceos de las costas islandesas, así como los aparatos reproductores de tres seres humanos que fueron donados, tras su fallecimiento, a este museo fálico.

Crédito: Pousta

Para los que gustan más del arte, el museo también cuenta con distintas pinturas y esculturas relacionadas con el órgano sexual masculino. Y si quieren que su visita vaya a otro nivel, la Faloteca Nacional también ofrece una experiencia gastronómica única en su restaurante, donde la temática de sus platos gira en torno al miembro masculino. 

Crédito: Faloteca Nacional

En este sentido, la Faloteca Nacional se ha convertido en el destino obligado para todo aquel turista que vaya a pasar unas vacaciones a Islandia. La experiencia puede resultar muy curiosa e incluso inolvidable, ya que realmente es un museo llamativo y original.

Finalmente, las puertas de este recinto están abiertas de 10:00 am hasta las 19:00 horas. Puedes descubrir más información y ver mas imágenes a través de su página web oficial.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Casio x Hello Kitty: nueva colaboración de aniversario

Explora la colaboración entre Casio y Hello Kitty con el lanzamiento del reloj BABY-G, conmemorando…

1 día ago

Wallspot: la revolución de los muros legales en el arte urbano

Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…

1 día ago

Regresa la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh

La reedición de la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh en los Países Bajos genera gran expectativa…

1 día ago

MSCHF: colonia con aroma a Fabuloso

MSCHF sorprende al mundo con su innovadora colonia de aroma a Fabuloso, estirando los límites…

4 días ago

Bahidorá 2024, horarios y artistas por día

Cinco horas de Africa Express y mucha fiesta nos esperan en Bahidorá 2024 El Carnaval…

5 días ago

Revelada, la primera expo de Vivian Maier en CDMX en el Franz Mayer

Vivian Maier, una niñera convertida en leyenda fotográfica, llegará al Museo Franz Mayer en CDMX…

5 días ago