Arte

Familia Picasso desmiente su incursión al mundo de los NFT

¡Que siempre nooo! Los integrantes de la familia Picasso no subastarán ninguna obra del icónico Pablo Picasso

Hace un par de días se difundió la noticia acerca de los integrantes de la familia Picasso, Marina y su hijo Florian, quienes supuestamente subastarían 1,010 obras digitales NFT derivadas de una pieza de cerámica creada por el artista español en 1958. No obstante, esta falsa noticia acaba de ser aclarada.

Crédito: AP Photo/ Boris Heger

La información previa sostenía que 1,010 tokens, en cinco series de 200 piezas cada una, se venderían a través de la plataforma ManAndTheBeat.com, creada por Marina y Florian y que da nombre a la colección; y los diez restantes mediante la casa de subastas digitalesNifty Gateway.

“La señora Marina Ruiz Picasso, el señor Florian Picasso, el administrador de la Sucesión Picasso -señor Claude Ruiz Picasso- así como la Picasso Administration quieren precisar que a fechar de hoy no existe ningún NFT ‘Picasso’ autorizado”, indica el comunicado de Richard Malka, abogado de la familia Picasso.

Crédito: Ámbito

El rumor también señalaba que Florian Ruiz Picasso (quien es DJ) incluirá una copia NFT única de un tema musical compuesto por él junto con el compositor John Legend y el rapero Nas que complementaría la colección. Por otro lado, Malka confirmó que sí existe un NFT de Florian, pero se trata de una creación propia que nada tiene que ver con la obra de su bisuabuelo.

Asimismo, en el sitio web nft.manandthebeat.com, propiedad de Marina y Florian, se anuncia la subasta de una obra titulada Visage de Lumière, prevista para el 28 de enero y de Visage de Couleur, será lanzada al mercado en forma de 5 ediciones limitadas, de 200 ejemplares cada una.

Crédito: AFP

Finalmente, una vez aclarada la situación sobre ls supuesta venta de obras del icónico Picasso, les compartimos una nota donde encontrarán todo lo que deben saber acerca de los NFT, por si aún no tienen muy claro de qué van.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Nuevos Nike Air Max 90 LV8 “Día de San Valentín”

Descubre el encanto y las características únicas del Nike Air Max 90 LV8 “Día de…

4 horas ago

“Pizza de Ramen”, la nueva propuesta de Pizza Hut Japón

Conoce la nueva fusión culinaria de Pizza Hut Japón con su innovadora Pizza de Ramen,…

4 horas ago

Snoop Dogg rechazó oferta millonaria de OnlyFans

Así es, Snoop Dogg, ícono del rap, rechazó una oferta de 100 millones de dólares…

1 día ago

Recuperan cuadros de Picasso y Chagall de un sótano tras ser robados 14 años atrás

Te contamos lo que sabemos sobre el fascinante caso del robo y recuperación de obras…

1 día ago

Premios Oscar 2024: sorpresas y decepciones en la gran noche del cine

Descubre las sorpresas y omisiones de los Premios Oscar 2024, incluyendo la notable ausencia de…

1 día ago

En el 2023, LEGO se coronó como el juguete más popular del mundo

LEGO se coronó como el juguete más vendido del 2023, revolucionando el comercio electrónico y…

2 días ago