Arte

Familia Picasso desmiente su incursión al mundo de los NFT

¡Que siempre nooo! Los integrantes de la familia Picasso no subastarán ninguna obra del icónico Pablo Picasso

Hace un par de días se difundió la noticia acerca de los integrantes de la familia Picasso, Marina y su hijo Florian, quienes supuestamente subastarían 1,010 obras digitales NFT derivadas de una pieza de cerámica creada por el artista español en 1958. No obstante, esta falsa noticia acaba de ser aclarada.

Crédito: AP Photo/ Boris Heger

La información previa sostenía que 1,010 tokens, en cinco series de 200 piezas cada una, se venderían a través de la plataforma ManAndTheBeat.com, creada por Marina y Florian y que da nombre a la colección; y los diez restantes mediante la casa de subastas digitalesNifty Gateway.

«La señora Marina Ruiz Picasso, el señor Florian Picasso, el administrador de la Sucesión Picasso -señor Claude Ruiz Picasso- así como la Picasso Administration quieren precisar que a fechar de hoy no existe ningún NFT ‘Picasso’ autorizado», indica el comunicado de Richard Malka, abogado de la familia Picasso.

Crédito: Ámbito

El rumor también señalaba que Florian Ruiz Picasso (quien es DJ) incluirá una copia NFT única de un tema musical compuesto por él junto con el compositor John Legend y el rapero Nas que complementaría la colección. Por otro lado, Malka confirmó que sí existe un NFT de Florian, pero se trata de una creación propia que nada tiene que ver con la obra de su bisuabuelo.

Asimismo, en el sitio web nft.manandthebeat.com, propiedad de Marina y Florian, se anuncia la subasta de una obra titulada Visage de Lumière, prevista para el 28 de enero y de Visage de Couleur, será lanzada al mercado en forma de 5 ediciones limitadas, de 200 ejemplares cada una.

Crédito: AFP

Finalmente, una vez aclarada la situación sobre ls supuesta venta de obras del icónico Picasso, les compartimos una nota donde encontrarán todo lo que deben saber acerca de los NFT, por si aún no tienen muy claro de qué van.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Burberry x Blankos Block Party: la nueva colección NFT

Los nuevos NFT de Burberry x Blankos Block Party nos invitan a vivir una experiencia…

19 horas ago

Pharrell Williams es el nuevo director de marca de Doodles NFTs

¡Prepárense porque Pharrell Williams llega con este nuevo proyecto llamado GODA! Lo último que supimos…

19 horas ago

Gucci y SuperRare crean marketplace de obras de arte NFT

El nuevo proyecto de Gucci y SuperRare incluirá obras de arte en NFT de 29…

19 horas ago

Vans World, el mundo ideal para los skaters en Roblox

¡Bienvenidos al metaverso! El videojuego Roblox cuenta con el primer espacio virtual de vans: Vans…

4 días ago

Primitive x 2Pac, el homenaje a Shakur por su cumpleaños 51

El Skate y el rap unidos en la nueva colección de Primitive x 2Pac Primitive…

4 días ago

Meta Avatars Store, la nueva tienda del metaverso con ropa de lujo

Balenciaga, Prada y Thom Browne llegan a el metaverso en la tienda de Meta Avatars…

4 días ago