El FBI incautó 25 supuestas obras de Jean-Michel Basquiat de una exposición en el Museo de Arte de Orlando, tras la sospecha de su falsificación y un año de investigación en diferentes exhibiciones.
Basquiat es uno de los artistas pop más reconocidos a nivel mundial por su legado e impacto. Esto ha provocado que a través de los años sus obras sean parte importante de exposiciones por todo el mundo.
Así mismo, es usada para diversos propósitos de ilustración por artistas y de referente visual. Sin embargo, esta importancia provoca que su obra sea falsificada y que sea usada con fines no tan honestos.
En los últimos días el FBI confisco 25 piezas que presumen ser originales del artista neoyorkino. Esto en una exposición en solitario que se encontraba en el Museo de Arte de Orlando.
Las piezas ya se encontraban bajo investigación desde hace más de un año en diversas exposiciones. Sin embargo, no se tiene la certeza de que fueran falsificadas, a pesar de ello, actualmente el FBI las incautó para realizar las pruebas correspondientes.
Como resultado, la exposición Heroes and monsters se canceló y el ex director del museo, Aaron De Groft, fue destituido. Esto se dio a conocer mediante un comunicado publicado por Emilia Bourmas-Fry, directora de marketing y comunicaciones del museo.
Tras el despido de De Groft, se nombró como nueva directora a Joann Walfish quien fungió como directora financiera del mismo con anterioridad. Hasta el momento no se ha revelado más información sobre las investigaciones de autentificación de las obras.
Con un poder 5 veces más potente que la Ayahuasca, así es el Bufo Alvarius…
Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…
Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…
Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…
¿Qué tanto sabes sobre el mundo de los ninjas? Hoy te contaremos cómo cambió su…
Así es, Snoop Dogg, ícono del rap, rechazó una oferta de 100 millones de dólares…