Arte

Felipe Pantone llega con exhibición a la CDMX

Todo el universo de colores de Felipe Pantone llega a México con BIG TIME DATA

En 2016 Celaya Brothers Gallery tuvo el honor de trabajar junto al artista español en la muestra Scroll Panorama; ahora Felipe Pantone llega con nuevas obras a la RGR Gallery en la Ciudad de México.

Cortesía: Felipe Pantone

La exposición lleva por nombre BIG TIME DATA integrada por nuevas obras o paneles con ensambles de color y piezas creadas a computadora que desafían la percepción. En otras palabras, veremos atmósferas digitales creadas a partir de recursos analógicos con significados más allá del color.

Cortesía: Felipe Pantone

En este sentido, cada obra plantea varias cuestiones como la relación de dependencia del hombre con la tecnología; el flujo de información virtual en nuestros días y la evolución entre un pasado analógico y un futuro digitalizado.

Cortesía: Felipe Pantone

Formas geométricas, patrones ópticos, tonalidades en neón y más, es lo que veremos en BIG TIME DATA. Además, el nombre juega con el significado del Big Data una disciplina que se ocupa en analizar, extraer sistemáticamente información o tratar con conjuntos de datos sumamente complejos.

Cortesía: Felipe Pantone

Por si fuera poco también veremos piezas de otras series como Integration System y Chromadynamica. Ésta última, destaca por su carácter de maleabilidad. Es decir, las pinturas modulares pueden manipularse físicamente con un par de manos humanas.

Cortesía: Felipe Pantone

“Mediante la combinación de medios análogos (como pintura en aerosol) con métodos de impresión sofisticados, Felipe ha logrado producir imágenes que aún se destacan dentro del tráfico visual urbano masivo”, dijo RGR Gallery en un comunicado.

Cortesía: Felipe Pantone

Finalmente, BIG TIME DATA se inaugurará el próximo 4 de febrero y permanecerá hasta el 11 de abril en RGR Gallery, en la Colonia San Miguel Chapultepec. Por cierto, coincide con la inauguración de Zona Maco en su edición 2020.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 semanas ago