Después de dos años de iniciar actividades comerciales, Fenty de Rihanna se retira del mercado de la moda
En Mayo de 2019 les dimos a conocer la noticia de que Rihanna y LVMH estrenarían una línea de ropa, la cual publicó su primer lookbook en el mismo mes; ahora Fenty de Rihanna sufre una crisis comercial que ha dejado a la marca fuera de las pasarelas.
La crisis sanitaria del último año ha generado una fuerte crisis económica y, por ahora, la línea de moda de la cantante no continuará la producción de prendas. Esta noticia la dio a conocer su socio comercial LVHM, el cual hacía más de seis años que no cerraba una línea de moda.
No obstante, otro factor que muy probablemente afectó las ventas de Fenty fueron los precios demasiado elevados de casi todas las prendas. Esto a pesar de contar con el apoyo de celebridades como Cardi B y tiendas departamentales de alto perfil como Selfridges y Bergdorf Goodman.
La cantante está centrada en su vida personal y empresarial más que en la música
El medio especializado en industria de la moda WWD dio a conocer el comunicado de prensa: “Rihanna y LVMH han tomado la decisión conjunta de poner en pausa la actividad de su línea de moda diaria, con sede en Europa, a la espera de mejores condiciones”.
De hecho, desde principios de año la cuenta de Instagram de la marca no tiene actividad. Sin embargo, Rihanna continuará impulsando las campañas de Fenty Beauty, dedicada a la belleza y el maquillaje; Fenty Skin, línea centrada en el cuidado de la piel y Savage x Fenty que abarca todo lo relacionado con la lencería y la moda íntima.
Finalmente, WWD estima que la actividad cesará a finales de febrero o principios de marzo. Recordemos que Rihanna es la primera diseñadora negra al frente de una marca del conglomerado LVHM.