Categories: CulturaExhibiciones

Feria de las Lenguas Indígenas celebrará edición online

Este domingo arranca la Feria de las Lenguas Indígenas en su nuevo formato virtual. ¡Checa los detalles!

La cuarta edición de la Feria de las Lenguas Indígenas llega este 9 de agosto hasta nuestras pantallas. Y es que debido a la emergencia sanitaria este evento se llevará a cabo de manera virtual en las plataformas de INALI México y contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

Cortesía: INALI

Lo mejor de todo es que la feria viene preparada con actividades dirigidas a todos los amantes del cómic, la historieta y la novela gráfica; tópicos principales para esta edición. Además, en un comunicado la Unesco informó que preparó un programa con más de 15 actividades, como talleres; debates; conversatorios y presentaciones artísticas.

En conferencia de prensa remota, la subsecretaria de Diversidad Cultural y Fomento a la Lectura de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, Natalia Toledo, hizo hincapié sobre la importancia de la diversidad lingüística en nuestro país y su preservación.

Cortesía: INALI

Por si fuera poco el evento contará con la participación de Enriqueta Luna, poeta y directora de la Casa de Cultura San Jun Chamula; Miqueas Sánchez, poeta y activista; Natalio Hernández, escritor, investigador y docente; y Nina Jaramillo, coordinadora del Comité de Idiomas-PEN.

Lo más importante es que el programa está sustentado en tres ejes: el derecho a la información; el decenio internacional de las lenguas indígenas y el mundo del cómic, “como una herramienta poco atendida por los mismos pueblos para fortalecer las lenguas indígenas”, dijo Juan Gregorio Regino, director del INALI.

Cortesía: INALI

La feria iniciará a las 12 horas del domingo 9 con el conversatorio “El cómic en lenguas indígenas en México”, con la participación de Juan Gregorio Regino; el creador hñáhñu Marco Antonio Hernández y Edgar Adrián Moreno Pineda, de la Secretaría de Cultura de Chihuahua.

Finalmente, puedes consultar el programa en la página en internet del INALI. La feria concluye el 25 de noviembre próximo. Por otro lado no se pierdan la entrevista a Hola Combo, un grupo de creadores que también preservan la tradición indígena a través de sus cuentos animados.

Cortesía: INALI
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Marca de streetwear y Google se unen para presentar lookbook

Una combinación explosiva es lo que hicieron esta marca de streetwear y Google... ¡Chequen los…

10 horas ago

Transforma tu entorno con arte, convocatoria de street art en Sonora

El gobierno de Hermosillo, Sonora, pinta la ciudad con street art a través de Transforma…

10 horas ago

Tyron, un viaje por la vida y mente de Slowthai

El rapero Slowthai estrenó su segundo álbum, Tyron, con colaboraciones con Skepta y A$ap Rocky…

10 horas ago

A Design Award: convocatoria para el concurso más grande de diseño

¡Última llamada! A Design Award está a punto de cerrar convocatoria ¡Atención diseñadores! A Design…

10 horas ago

Helado con polvos de oro, lo nuevo de Lucky Charms

Lucky Charms presenta el helado de San Patricio para la buena suerte Lucky Charms ha…

11 horas ago

Libro ilustrado nos cuenta la historia de los novelistas más famosos

Datos curiosos, historias, anécdotas y más podrás conocer en este libro ilustrado que es ¡bellísimo!…

11 horas ago