Ver la versión no-AMP
Categories: ArteSin categorizar

Las tres ferias de arte más importantes en Argentina y su Bienal de Perfomance

Fin de semana artístico en Argentina

Hay algo que celebrar en el mundo del arte a nivel internacional: cada vez surgen mayores propuestas que presentan el trabajo de figuras emergentes, artistas consolidados y muchas nuevas formas de expresión en múltiples plataformas y materiales. Argentina no es la excepción.

Considerada la feria de arte más antigua de América Latina, arteBA reúne la participación de 90 galerías y 370 artistas nacionales e internacionales. La obra más cara de esta feria fue una escultura del artista colombiano Fernando Botero valorada en tres millones de dólares.

Claudia Fontes y su obra El problema del caballo ha sido de los trabajos más destacados de la Bienal de arte en Venecia, y por supuesto, también ha resultado un involucramiento del público con su obra, por lo cual, durante la edición 26 de arteBA se presentarán charlas con la artista argentina.

Como una extensión de arteBA, este año se realizó la primera edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Argentina (FACA), la cual concluyó el 28 de mayo.

FACA ha proyectado videoinstalaciones  en una pantalla LED, diálogos con los artistas, intervenciones y performances en el Hipódromo Argentino de Palermo y escenarios musicales con sets de Djs y artistas contemporáneos.

Segunda Bienal de Performance

Cada vez más, las distintas formas de expresiones artísticas están reclamando espacios propios de exhibición. El performance permite a través de la exploración del artista una especie de aproximación a la naturaleza que involucra la expansión y autoconocimiento del propio cuerpo. Dicha práctica comenzó a cobrar importancia en la década de los 70 y ello derivó en que en el 2015 el país sudamericano presentara la primera edición de este certamen.

La propuesta involucró la participación de 100 artistas nacionales e internacionales. Su edición 2017 comenzó el 13 de mayo y concluyó el  siete de junio.

En esta ocasión también se incluyó la participación de artistas-curadores involucrados en la investigación artística. Además también hubo seminarios, conferencias y encuentros de los artistas con el público.

 

Con información  e imágenes de: BP.17, El País, claudiafontes.com, arteBA y mapadelasartes.com

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

Zoom KD13, lo nuevo de Nike con Kevin Durant

El atleta de la NBA Kevin Durant y Nike presentan las Zoom KD13 El jugador…

13 horas ago

Polaroid Now, la nueva era de las instantáneas

El regreso de la fotografía física está con la nuevas Polaroid Now Ha llegado al…

14 horas ago

Fondos virtuales para tus videollamadas de Zoom

La plataforma Zoom se ha vuelto la aliada perfecta para los que hacemos home office…

14 horas ago

Zeinixx, la primera graffitera de Senegal

El graffiti de Senegal tiene a su primera representante femenina: Zeinixx El graffiti siempre es…

20 horas ago

Lola Álvarez Bravo, mujer esencial en la fotografía mexicana

Para conocer más sobre la fotografía en México es necesario conocer a Dolores Martínez de…

20 horas ago

Converse estrena colección colorida para primavera

Las marcas COMME des GARÇONS Y Converse lanzan una nueva colaboración muy colorida COMME des…

20 horas ago