Ver la versión no-AMP
Categories: ArteSin categorizar

Las tres ferias de arte más importantes en Argentina y su Bienal de Perfomance

Fin de semana artístico en Argentina

Hay algo que celebrar en el mundo del arte a nivel internacional: cada vez surgen mayores propuestas que presentan el trabajo de figuras emergentes, artistas consolidados y muchas nuevas formas de expresión en múltiples plataformas y materiales. Argentina no es la excepción.

Considerada la feria de arte más antigua de América Latina, arteBA reúne la participación de 90 galerías y 370 artistas nacionales e internacionales. La obra más cara de esta feria fue una escultura del artista colombiano Fernando Botero valorada en tres millones de dólares.

Claudia Fontes y su obra El problema del caballo ha sido de los trabajos más destacados de la Bienal de arte en Venecia, y por supuesto, también ha resultado un involucramiento del público con su obra, por lo cual, durante la edición 26 de arteBA se presentarán charlas con la artista argentina.

Como una extensión de arteBA, este año se realizó la primera edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Argentina (FACA), la cual concluyó el 28 de mayo.

FACA ha proyectado videoinstalaciones  en una pantalla LED, diálogos con los artistas, intervenciones y performances en el Hipódromo Argentino de Palermo y escenarios musicales con sets de Djs y artistas contemporáneos.

Segunda Bienal de Performance

Cada vez más, las distintas formas de expresiones artísticas están reclamando espacios propios de exhibición. El performance permite a través de la exploración del artista una especie de aproximación a la naturaleza que involucra la expansión y autoconocimiento del propio cuerpo. Dicha práctica comenzó a cobrar importancia en la década de los 70 y ello derivó en que en el 2015 el país sudamericano presentara la primera edición de este certamen.

La propuesta involucró la participación de 100 artistas nacionales e internacionales. Su edición 2017 comenzó el 13 de mayo y concluyó el  siete de junio.

En esta ocasión también se incluyó la participación de artistas-curadores involucrados en la investigación artística. Además también hubo seminarios, conferencias y encuentros de los artistas con el público.

 

Con información  e imágenes de: BP.17, El País, claudiafontes.com, arteBA y mapadelasartes.com

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

Worms Rumble, ahora las guerras serán online

El popular videojuego de Worms regresa con un nuevo videojuego con nuevas modalidades: Worms Rumble…

11 horas ago

Dave Holder construye pokémones con piezas LEGO

Con piezas LEGO, Dave Holder construye esculturas de tamaño real de Pokémon Dave Holder es…

11 horas ago

Expansión de The Mandalorian con libros y comics

Star Wars anuncio una expansión de The Mandalorian con cómics y novelas Lucasfilm se ha…

11 horas ago

LEGO Art, la nueva línea de posters de LEGO

¡No se aburran! La nueva serie LEGO Art les dará un buen rato de entretenimiento…

11 horas ago

Tawny Chatmon muestra la belleza del cabello negro

En su serie The Redemption Tawny Chatmon exalta un rasgo distintivo de la mujer africana…

1 día ago

AdeY resignifica la desnudez del cuerpo con su fotografía

La artista, bailarina y coreógrafa AdeY nos presenta una serie fotográfica donde un mundo de…

1 día ago