Sin categorizar

Festival de arte urbano en Barcelona: B MURALS

Intervenciones de murales, conferencias, exposiciones y mucho más en B-MURALS, el festival de arte urbano barcelonés pionero en la difusión de la street culture

‘B-MURALS Festival & Conferences’ es un festival de arte urbano realizado en la ciudad de Barcelona. Se trata de un proyecto de enfoque integral que busca impulsar la difusión y participación de la cultura callejera. Todo, a partir de la intervención de murales, conferencias, exposiciones, talleres y más actividades relacionados.

Cortesía: B-MURALS / Fer Alcalá

El evento comenzó el 3 de junio y concluyó el 8. En total son seis días de actividades en los que se dan citas artistas urbanos locales e internacionales. Además, en la edición de este año se inauguraron dos espacios de galería y talleres que serán permanentes.

Cortesía: B-MURALS / Fer Alcalá

Un espacio autogestionado es el epicentro de B-MURALS

Cabe decir que B-MURALS se realiza en la Nave Bostik (o Nau Bostik) ubicado en el barrio de La Sagrera. Éste solía ser una antigua fábrica y ahora es un espacio autogestionado destinado a la creación y la difusión de la cultura. Sobre todo, se busca la participación ciudadana de los que estén interesados en conocer y compartir a partir de diversas manifestaciones artísticas.

Cortesía: B-MURALS / Fer Alcalá

Por otro lado, durante esta edición se contó con la participación de varios artistas urbanos. Btoy, Elisa Capdevila, Gambin Rot, Greg Jager e Ilia Mayer. También estuvo Irene Lopez Leon, Jaz, Justin Case, Kram & Eledu, Musa & Ache, SheOne y Twee Muizen. Por cierto, además participaron Mina Hamada & Zosen, ellos recientemente intervinieron el barrio de La Mina en la Ciudad Condal.

Cortesía: B-MURALS / Fer Alcalá

El programa de conferencias inauguró este año. Uno de los temas abordados fue la presencia del street art en los museos, también la manera en la que se ha convertido en una herramienta. Es decir, un medio de crítica y transformación social.

Cortesía: B-MURALS / Fer Alcalá

Sin duda se trata de una iniciativa que se debe destacar. A pesar de que el arte urbano es una constante en la vida cotidiana, hay pocos medios y centros que hablan de él. Sobre todo de una manera puntual y comprometida.

Karla Mariana Huerta

México, 1992. Viajera espacial y mental. Cazadora de cielos profundos. Escribo.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

1 mes ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

1 mes ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

1 mes ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

1 mes ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

1 mes ago