Ver la versión no-AMP

Festival de arte urbano en la sierra de Ecuador

NUMU es el festival de arte urbano que reúne a varios artistas muralistas latinoamericanos para intervenir el espacio público

En la sierra norte ecuatoriana se realiza un festival de arte urbano llamado NUMU. En éste convergen los referentes del muralismo en Latinoamérica.

Elliot Tupac | Cortesía: NUMU

NUMU tiene como objetivo despertar la creatividad de los habitantes de la región. De esa manera los jóvenes, sobre todo, podrán encontrar inspiración y elaborar sus propias obras. Es decir, fomenta la apertura de “la historia del arte público en Ecuador”.

Obra de Decertor | Cortesía: NUMU

Las actividades que se realizan durante el festival son diversas y en todas se involucran los artistas y la gente del lugar. Por ejemplo, hay intervenciones murales en locaciones urbanas y rurales, también trabajo con las comunidades. Asimismo se llevan a cabo diálogos abiertos y visitas guiadas por la zona.

Mural de Gleo | Cortesía: NUMU

“Nuestras iniciativas no solo pretenden fomentar una reevaluación de cómo nos relacionamos con nuestro entorno. Sino también cuestionar nuestros modos de pensar y actuar en esos espacios”. Lo anterior es un extracto de la misión de Mundana, los organizadores de NUMU y otros eventos con el mismo enfoque.  Cabe decir que Mundana es un proyecto educativo de difusión cultural que es independiente y autogestivo.

El Festival Internacional de Nuevo Mural NUMU inaugura el 20 de junio de 2019 y concluye el día 30 del mismo mes. Todo sucederá en la ciudad Otavalo en Ecuador, localizada en los Andes, a dos horas de Quito. Algunos de los artistas invitados son Alex Senna, de Brasil, Pino Supay, de Ecuador y WERC, de México. También Matusao, de Chile, y Gabriela que también es originaria de Ecuador.

Finalmente, si quieres echarle un vistazo a todos los detalles y actualizaciones, sigue su página web. También puedes estar al pendiente en redes sociales. Merece la pena prestarle atención a esta experiencia de street art en un entorno tan natural.

Karla Mariana Huerta

México, 1992. Viajera espacial y mental. Cazadora de cielos profundos. Escribo.

Recent Posts

Worms Rumble, ahora las guerras serán online

El popular videojuego de Worms regresa con un nuevo videojuego con nuevas modalidades: Worms Rumble…

8 horas ago

Dave Holder construye pokémones con piezas LEGO

Con piezas LEGO, Dave Holder construye esculturas de tamaño real de Pokémon Dave Holder es…

8 horas ago

Expansión de The Mandalorian con libros y comics

Star Wars anuncio una expansión de The Mandalorian con cómics y novelas Lucasfilm se ha…

8 horas ago

LEGO Art, la nueva línea de posters de LEGO

¡No se aburran! La nueva serie LEGO Art les dará un buen rato de entretenimiento…

9 horas ago

Tawny Chatmon muestra la belleza del cabello negro

En su serie The Redemption Tawny Chatmon exalta un rasgo distintivo de la mujer africana…

1 día ago

AdeY resignifica la desnudez del cuerpo con su fotografía

La artista, bailarina y coreógrafa AdeY nos presenta una serie fotográfica donde un mundo de…

1 día ago