Festival de videoarte en Madrid y su 12a edición

Durante 12 días, PROYECTOR, el Festival de videoarte en Madrid, reúne a más de medio centenar de artistas y más de 100 obras de videoarte en la capital española

El próximo mes de septiembre se realizará la 12a edición del Festival de videoarte PROYECTOR. Este es un encuentro anual sobre videoarte en la ciudad de Madrid.

«Un derrumbe posible» de Julieta Caputo y Ariel Uzal | Cortesía: Proyector 2019

PROYECTOR comenzó hace doce años, así que ya tiene un largo camino recorrido tratando de llegar al público en general. Su objetivo es “acercar las obras del tejido artístico de videocreadores nacionales a internacionales contemporáneos”.

Se trata de un evento que busca la reflexión y la crítica sobre aspectos sociales y políticos. Y todo a través de las imágenes en movimiento, un recurso potente y dinámico para comunicar.

The chicken and Her Cruce de Kika Nicoleta | Cortesía: Proyector 2019

Las sedes

Cabe mencionar que PROYECTOR ofrece una propuesta cultural gratuita. Además, la exhibición se lleva a cabo en 14 sedes, públicas y privadas. La elección de cada spot está cuidadosamente pensado, ya que son referentes culturales de Madrid. CA2M Centro de Arte Dos de Mayo, Colección INELCOM, Conde Duque, Cruce y El Instante Fundación son algunas de ellas.

También Extensión AVAM, Instituto Cervantes, Medialab Prado, Quinta del Sordo y Sala Alcalá 31. Los otros recintos son la Sala Equis, la Sala El Águila, la Secuencia de Inútiles y la Plaza Pública. Es importante mencionar que, aunque la entrada es libre, se dará acceso hasta completar aforo. De esa manera la experiencia en cada lugar será agradable y ordenada.

Les eines i els dies de Març Rabal | Cortesía: Proyector 2019

Participan artistas de 20 países distintos

Las obras que tendrán lugar en este evento son de artistas invitados, además de los seleccionados de la convocatoria. Cabe decir que el proceso de selección de estas obras se dio a través de una convocatoria abierta en la que participaron personas de todo el mundo. Definitivamente la multiculturalidad se ve reflejada tanto en los participantes, como en los artistas invitados.

Obra de Nuno Lacerda | Cortesía: Proyector 2019

Algunos de los artistas invitados son Mateo Maté, Gonzalo Puch, Lukas Marxt, Elena G. Lavallés, Bárbara Fluxá y Huan I-Hsiang. Mientras que algunos de los seleccionados en la convocatoria son Renata Poljak, Nuno Lecerda, Ida Schumutz e Hiroya Sakurai. Para conocer toda la lista completa de artistas, jurado y más detalles sólo visita su página web.

Finalmente, PROYECTOR Festival de videoarte reafirma, una vez más, su compromiso en seguir contribuyendo a la visibilización del arte en video. La diferencia y diversidad cultural hacen de este evento una iniciativa en pro de las artes en formato de video. Stay tuned, se realizará del 11 al 22 de septiembre y aquí compartiremos todas las novedades.

#PROYECTOR2019

Karla Mariana Huerta

México, 1992. Viajera espacial y mental. Cazadora de cielos profundos. Escribo.

Recent Posts

B-MARKET, la feria de arte más importante de B-MURALS en Barcelona

Imperdible: B-MARKET se realizará este 6 y 7 de marzo en la Nau Bostik de…

8 horas ago

Felipe Pantone intervino un auto de carreras y un avión

Durante 2020, Felipe Pantone intervino estas dos piezas que sencillamente quedaron ¡increíbles! Felipe Pantone ha…

9 horas ago

Fabio Viale y sus tatuajes en esculturas clásicas

Dos de las corrientes artísticas más antiguas, los tatuajes y la escultura, se unen en…

11 horas ago

Loopy Fruits Pizza: la pizza con cereal que llegó para el desayuno

Así es, con Loopy Fruits Pizza nadie podrá decirte que no puedes desayunar pizza Para…

12 horas ago

Banksy llegó a prisión de Reading para dejar una nueva pieza

El artista británico Banksy llegó a esta cárcel para hacer de las suyas Sobre el…

14 horas ago

Ricky Regal y Lacoste presentan nueva colaboración retro

Bruno Mars llega con la nueva colección de ropa retro y colorida de Ricky Regal…

2 días ago