Fotografía: Jason Bryant
El festival Glastonbury y el Museo Victoria & Albert preparan una exposición digital para celebrar 50 años del festival. Por si fuera poco, cualquier persona que haya asistido a una edición y tenga un recuerdo también podrá formar parte de la exhibición.
La historia de los festivales de la música es basta, pero uno de los más importantes es sin duda Glastonbury que, influenciado por la esencia hippie de los setenta, celebró su primer edición en 1970 desde entonces no había parado.
Sin embargo, debido a la pandemia por coronavirus, las actividades han pasado a un nuevo plano. Por lo que ahora el festival se ha tenido que adaptar, teniendo como una de tanta actividades digitales una exposición de aniversario.
En esta ocasión Glastonbury ha unido fuerzas con el Victoria & Albert Museum, recopilando archivos de la historia del festival; desde carteles, fotografías, recuerdos, boletos y rarezas que se encontraron alguna vez dentro del mismo.
Lo mejor de todo, es que el público del festival también puede formar parte de un homenaje que el festival está planeando. En el cual se enfocan dentro de los protagonistas de cada año: los fans que van a disfrutar de la música.
Por otra parte, para no extrañar la edición 2020, el festival ha programado algunas actividades digitales que se pueden ver desde su portal web y que incluyen presentaciones, playlist y noticias de los artistas involucrados.
La exposición estará disponible en el portal de Victoria and Albert Museum de forma gratuita. Y sin duda todo el archivo es una muestra de lo bien que nos hace la música.
El gobierno de Israel aplica la vacuna Covid-19 con pizza y postres En Israel se…
Llega a iOS nuevos emojis inclusivos para todes y todxs Apple ha anunciado nuevos emojis…
España vive protestas de libertad de expresión por la detención del rapero Pablo Hásel El…
En Wednesday conoceremos más sobre la vida de la integrante más astuta de La Familia…
¡Adiós vaqueros! Daft Punk llega a su fin después de 28 años de carrera Guy-Manuel…
El actual propietario de Warrior compró la pintura en 2012 por menos de $10 mdd,…