Una edición más del Festival Iminente
El Festival Iminente fue creado en 2016. Surgió de la combinación de música y arte nuevos de Portugal. Convergen en una intimidad colectiva muy intensa porque se trata de la materialización de un movimiento creativo.
Los artistas Vhils y Underdogs Gallery son los curadores del evento. El festival toma como base la multiculturalidad creativa de Lisboa que se difunde por el mundo.
Además, el objetivo es establecer diálogos con otras culturas y expresiones artísticas. La oferta se sostiene de lo mejor de Portugal, sin embargo, se extiende con la presentación de artistas de todo el mundo.
Vhils es un artista y activista portugués. Es promotor de la cultura de su país en todo el mundo. Por otra parte, Underdogs es una plataforma cultural situada en Lisboa, Portugal. Su misión es crear un espacio dentro de la escena artística contemporánea. Es así como se logra dar énfasis a los nuevos lenguajes de la cultura gráfica y visual urbana.
“Iminente es todo lo que está sucediendo o está por suceder.”
En la edición de 2018, el festival contó con la presentación de una obra de arte visual de DJ Fatboy Slim. Así surgió una colaboración multimedia con Vhils que también combina video y música. Lo último se creó en un intercambio cultural. Ésto se dio en las visitas que hicieron los artistas a los estudios de los curadores en Lisboa y Brighton.
Durante tres días, la expresión y provocación artística son el leitmotiv del festival. En otras palabras, hacen una representación de la vanguardia y las motivaciones de aquellos personajes que dirigen el arte a nuevos horizontes. En conclusión, es una celebración de la naturaleza explosiva, urbana, vital y efímera.