Categories: ArteSin categorizar

Festival Jidar: el arte urbano modifica el modo de habitar de toda ciudad ☝

El festival de street art en Marruecos fue realizado del 20 al 30 de abril

Si hay algo que la inmersión del street art ha hecho de manera excepcional, es el intercambio multicultural que conlleva una sola creación: artistas de distintas partes del mundo reflexionan a través del contexto propio sobre diversos temas que son plasmados en imágenes a gran escala. El resultado: un número grande de espectadores de estratos, edades y ambientes distintos.

El Festival Jidar  busca hacer una reflexión de todo este nuevo ecosistema urbano que han generado las creaciones artísticas del street art.

Como pocos programas de este tipo, Jidar no pretende ser únicamente una propuesta para hacer más estética una ciudad, sino que busca hacer una verdadera exploración de las nuevas formas artísticas que se encuentran emergiendo, lo cual deriva en la gestación de una narrativa urbana.

La edición 2017 del festival reunió a artistas internacionales como el español Antonyo Marest, cuyo trabajo además del arte urbano se enfoca en el área textil y el diseño industrial; David Rocha, reportero gráfico, diseñador y director artístico mexicano; Danielle Nitti, el italiano cuya obra se centra en la relación sueño-realidad; Mohamed Lghacham, el artista marroquí cuya obra es una combinación entre la pintura clásica y la fotografía contemporánea; entre otros.


El programa también cuenta con una residencia artística. En esta ocasión, tres artistas fueron los elegidos para realizar este acercamiento con los artistas locales y dar una muestra de su obra: Nofal O-uno, Mehdi Zemouri, y Ayoub Afrofatcap; además de participar en una serie de conferencias y sesiones magisteriales.

La tercera edición del festival fue realizada en Rabat, Marruecos, del 21 al 30 de abril. Los artistas quienes presentaron su trabajo en la muestra fueron elegidos por su inmersión en el tema de los patrimonios (fuera o dentro de su propio país), y las culturas populares.

Con información de: Street art News, Jidar, LIQUEN y graffiti street .

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

Okuda San Miguel anuncia una colección NFT neutra en carbono

¡Es oficial! Okuda San Miguel incursiona en el arte digital con esta serie de obras…

8 horas ago

Coca-Cola celebra la amistad con una colección de arte NFT

Los nuevos NFT de Coca-Cola están inspirados en un estilo retro y quieren celebrar la…

9 horas ago

KAWS x sacai x Nike Blazer Low, las últimas noticias sobre el par

Los nuevos KAWS x sacai x Nike Blazer Low seguro se convertirán en las joyitas…

4 días ago

Saint Laurent rinde homenaje a Basquiat

Anthony Vaccarello será el comisario de una exposición de obras originales de Jean-Michel Basquiat, en…

5 días ago

Xoycoin, la nueva criptomoneda de origen mexicano

Como parte de una evolución económica, llega la nueva criptomoneda mexicana, Xoycoin Xoycoin es la…

5 días ago

Judy Chicago tendrá una retrospectiva en el Young Museum

Judy Chicago es considerada una de las artistas más destacadas del Movimiento de Arte Feminista…

1 semana ago