Cine

Festivales de cine se unirán en We Are One Festival de YouTube

Para todos los apasionados del cine We Are One Festival los mantendrá pegados al sillón

Ésta probablemente sea una de las iniciativas más emocionantes en el confinamiento por el Covid-19; y es que We Are One Festival nos invita a ser parte de los mejores festivales de cine sin salir de nuestra cama.

Cortesía: We Are One

Tribeca y YouTube hicieron posible este proyecto el cual busca llegar a todo el público vía online con las programaciones completas de eventos como de Cannes, Berlín, Venecia, entre otros. Ciertamente se trata de un agasajo de títulos e historias en torno al cine contemporáneo.

Cortesía: Getty Images

Toda esta idea surge a partir de la imposibilidad de celebrar estos eventos de manera presencial debido a la actual pandemia. No obstante, tanto Tribeca como YouTube nos ofrecieron la solución perfecta para aprovechar una tarde nublada en la comodidad de tu sillón con buenas películas.

La fecha de lanzamiento se tiene estipulada para el próximo 29 de mayo y tendrá una duración de 10 días en los cuales los 20 festivales nos presentarán sus mejores títulos. Además, We Are One: A Global Film Festival podría ser la antesala a la nueva forma de distribuir cine o convertirse en un destino cultural anual (vía remota).

Cortesía: CarniFest

El line up de festivales proviene de ciudades como Annecy, Berlín, Cannes, Guadalajara, Jerusalén, KarlovyVary, Locarno, Londres, Macao, Marrakech, Mumbai, Nueva York, San Sebastián, Sarajevo, Sundance, Sydney, Tokio, Toronto, Tribeca y Venecia, entre otros.

Cortesía: EFE

Además, se trata de un proyecto que busca difundir el trabajo de cineastas de todo el mundo a la mayor cantidad de espectadores posibles. Por si fuera poco, We Are One Festival trabajará en conjunto con organizaciones que apoyan a las causas del Covid-19 y con la OMS para dar apertura un sistema de donación directa para ayudar a la población que padece los embates del Coronavirus.

Cortesía: Telegraph UK

Así que, ya lo sabes, prepárate para este maratón de 10 días de buen cine. Próximamente añadiremos futuros updates del evento.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

3 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

4 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

4 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

4 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

4 semanas ago