Cine

Festivales de cine se unirán en We Are One Festival de YouTube

Para todos los apasionados del cine We Are One Festival los mantendrá pegados al sillón

Ésta probablemente sea una de las iniciativas más emocionantes en el confinamiento por el Covid-19; y es que We Are One Festival nos invita a ser parte de los mejores festivales de cine sin salir de nuestra cama.

Cortesía: We Are One

Tribeca y YouTube hicieron posible este proyecto el cual busca llegar a todo el público vía online con las programaciones completas de eventos como de Cannes, Berlín, Venecia, entre otros. Ciertamente se trata de un agasajo de títulos e historias en torno al cine contemporáneo.

Cortesía: Getty Images

Toda esta idea surge a partir de la imposibilidad de celebrar estos eventos de manera presencial debido a la actual pandemia. No obstante, tanto Tribeca como YouTube nos ofrecieron la solución perfecta para aprovechar una tarde nublada en la comodidad de tu sillón con buenas películas.

La fecha de lanzamiento se tiene estipulada para el próximo 29 de mayo y tendrá una duración de 10 días en los cuales los 20 festivales nos presentarán sus mejores títulos. Además, We Are One: A Global Film Festival podría ser la antesala a la nueva forma de distribuir cine o convertirse en un destino cultural anual (vía remota).

Cortesía: CarniFest

El line up de festivales proviene de ciudades como Annecy, Berlín, Cannes, Guadalajara, Jerusalén, KarlovyVary, Locarno, Londres, Macao, Marrakech, Mumbai, Nueva York, San Sebastián, Sarajevo, Sundance, Sydney, Tokio, Toronto, Tribeca y Venecia, entre otros.

Cortesía: EFE

Además, se trata de un proyecto que busca difundir el trabajo de cineastas de todo el mundo a la mayor cantidad de espectadores posibles. Por si fuera poco, We Are One Festival trabajará en conjunto con organizaciones que apoyan a las causas del Covid-19 y con la OMS para dar apertura un sistema de donación directa para ayudar a la población que padece los embates del Coronavirus.

Cortesía: Telegraph UK

Así que, ya lo sabes, prepárate para este maratón de 10 días de buen cine. Próximamente añadiremos futuros updates del evento.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Odisea: la obra submarina de J. Demsky en el Mar Mediterráneo

En Odisea veremos un proyecto artístico que exhibe la inmensidad del océano Nunca jamás habrá…

2 días ago

Forum Low Grinch, los nuevos sneakers navideños de adidas

Adidas presenta un nuevo par navideño, los Forum Low Grinch Adidas se contagia de la…

2 días ago

Guillermo del Toro al rescate de los premios Ariel

Con su iniciativa Guillermo del Toro busca llevar a cabo la edición 2022 de los…

2 días ago

Recap de Bloop Festival: así se vivió esta edición 2022 en México

En este recap del Bloop Festival verás lo mejor de los artistas invitados y las…

5 días ago

Guardianes: la exposición de alebrijes en Mano Gallery

En Guardianes veremos reflejado el legado ancestral de la cultura zapoteca y criaturas mitológicas María…

6 días ago

KidSuper, la marca de streetwear debutó en la Semana de la Moda en París

Las colecciones de KidSuper son arte puro para vestir en la calle Ubicada en Brooklyn,…

6 días ago