La fantasía, el arte, la ciencia y la magia son los temas centrales en la fotografía del croata Filip Custic
Con apenas 26 años de edad, Filip Custic es uno de los fotógrafos en tendencia. Ha colaborado con Vogue, GQ UK, Esquire y Palomo Spain, por mencionar algunos. Y, por supuesto, también lo súper ubicamos por ser el responsable del arte de El mal querer de Rosalía.
Él es un artista multidisciplinar croata-español que reside en la ciudad de Madrid. Es multidisciplinar porque trabaja con la fotografía, la escultura, el videoarte y los performance. Además, se ha desempeñado como estilista y director creativo.
Su propuesta lo ha llevado a exponer su trabajo en exposiciones en algunas ciudades europeas como Madrid, Moscú y París. Asimismo, ha trabajado con grandes marcas y medios, tales como Lacoste, H&M y Sony. Sin duda su talento lo ha posicionado como una de las jóvenes promesas en el arte y en la moda.
“Objetismo”, así es como ha definido su trabajo y, con ello, ha creado una nueva corriente artística. Se trata de llevar un mensaje a través de los objetos, hablar de sueños, de sentimientos, pensamientos y también de historias. Ésto se da a partir de la interpretación que da con base en su relación con los objetos.
Su trabajo está lleno de simbolismos que dicen mucho de él, pero también de las personas que retrata y de nosotros, los espectadores. Por otro lado, el onirismo es parte fundamental de su obra que está repleta de cuerpos en diversas situaciones. Algunas surrealistas y extrañas, pero todas extraordinarias.
Finalmente, si te has quedado con ganas de ver más, puedes ver todos sus trabajos dando clic aquí. También puedes seguirlo en su cuenta de Instagram para ver las actualizaciones “en tiempo real”.