El artista que propone un nuevo punto de enfoque dentro de la arquitectura
El fotógrafo especializado en la arquitectura Finbarr Fallon, dentro de sus vastos proyectos personales, propuso una serie de imágenes que parecieran salir de un mundo surreal.
Flora Phantasmagoria es el proyecto donde usando la fotografía infrarroja como medio, el artista retrató la ciudad asiática de Singapur, desde puntos distintos y la convirtió en un mundo escarlata, con un aura un tanto fantasmagórica. Fallon dice usar esta técnica como herramienta que logra capturar ondas invisibles para el ojo humano, y así dotar al paisaje común de algo totalmente distinto, no visto jamás. Re-descubre el paisaje verde en el que está hundido la ciudad (aunque no lo pareciera), a su vez une en un único espacio-tiempo símbolos de lo rural y lo urbano, remarcando su coexistencia y funcionalidad. Del mismo modo que abre el debate de su inminente interdependencia, no sólo ahí sino en cualquier metrópoli del mundo.
El artista dedica su obra al espacio, a la intervención física del humano en su ambiente, a la intromisión de la luz y su manera de tornear las figuras que se erigen en las ciudades.
Los dejamos con nuestra selección de imágenes, para que sueñen el como se vería su ciudad favorita pintada de este modo en el imaginario.