ACC Network

Fino, el nuevo álbum refinado con sensualidad y ritmo de Ferraz

R&B, neo-soul y un poco de funk para bailar con Fino, el nuevo álbum de Ferraz

Ferraz es un artista y productor venezolano que recién estrenó su nueva producción de larga duración, Fino. Un álbum con 13 temas que como su nombre lo dice, muestra lo más distinguido del artista.

Créditos: Fino

Este material arroja a los oídos ritmos R&B con detalles neo-soul y un poco de funk muy sabroso. Todo en una recopilación que incita al baile, con toques sensuales muy al estilo latino.

Fino es el resultado de dos años de trabajo que Ferraz describe como un proceso sincero de evolución. Y a pesar de que sonoramente se asemeje a Rumbo, el primer álbum del artista, en este hay una mayor complejidad instrumental.

Fino

El álbum inicia con Pasiones, un tema que comparte con Sabino y que reúne dos estilos en una rolita bien bonita. Este tema es el primer sencillo de la producción y es una excelente opción para conocer el sonido de Ferraz.

Las siguiente rolita, Espérame, es una balada pop con tintes R&B muy suave, así como para una tarde lluviosa. Mientras que Energía, el tercer tema, le hace honor a su nombre con un ritmo funky bailable.

Fotografía: Jesús Soto Fuentes

No sé perder y Cielo sin estrellas capturan más el estilo neo-soul que contiene el álbum. Por otra parte, No puedo parar continúa con este sonido, pero con un bajo envolvente e incitador al baile.

Mientras que No puedo parar muestra algunos tintes disco, la séptima rola, Llama azul, compartida con Along, cuenta con unos beats más clásicos del rap pero con el R&B por delante.

Fotografía: Jesús Soto Fuentes

Por su parte, Nada temes cuenta con una guitarra muy electrizante que con cada nota hace latir el corazón. Mientras que la novena rola, Conexión Perfecta, complementa el ritmo con la melódica voz de Eliangel.

Para terminar el álbum, Ferraz comparte canción con Along y Alonso Villalpando en una rolita muy sentimental. Esta es Nada es para siempre, un recordatorio de amor que llega directo al corazón.

Fotografía: Jesús Soto Fuentes

Tal vez para muchos el R&B puede estar hoy en los tops de todas las listas de popularidad. Sin embargo, Fino, muestra un poco del ritmo en habla hispana, mismo que combina con algo más que sensualidad sonora.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

1 mes ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

1 mes ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

1 mes ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

1 mes ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

1 mes ago