Las obras de Fintan Magee dejan huella en los muros de todo el mundo
El artista australiano Fintan Magee se hizo un lugar entre los exponentes del arte urbano mundial gracias a sus murales que evocan mundos fantásticos.
En apariencia, los personajes que protagonizan los murales de Fintan parecieran estar viviendo una cotidianidad innegable. Lo cierto es que, si ponemos atención, cada uno de ellos efectivamente está envuelto en escenas reales, sin embargo, siempre hay elementos figurativos y de fantasía en sus piezas.
Lo interesante de ello, es que desde muy pequeño se sintió atraído por dibujar y representar mundo imaginarios. En consecuencia, desde 2007 se dedica a plasmar sus ideas en los muros de todo el mundo. En este sentido, sus murales, a la vez que muestran su talento, buscan crear conciencia respecto a tópicos de interés mundial.
Un ejemplo de ello, son sus piezas que hablan acerca de un cambio climático inminente; de las migraciones humanas o de las crisis de refugiados. No obstante, sus vivencias a lo largo de su vida y su manera de percibir los hechos sociales, son cosas que también lo inspiran.
“En algunas obras siento que estoy contando historias que todavía no entiendo completamente, lo cual trae consigo un elemento subliminal o de caos”, declara el artista. La interesante estética realismo a menudo se mezcla con elementos de la arquitectura, la naturaleza y hasta de los dibujos animados.
Por otro lado, sus piezas revelan una gran preocupación por mostrar nuestra condición como seres vulnerables y nuestro existir en un mundo caótico lleno de belleza. En consecuencia, los rasgos, gestualidades, emociones y vestimenta de los personajes, matizan la intención de crear conciencia a través del arte.
Sus últimas intervenciones las hizo recientemente en los festivales de Out in the Open de la Kirk Gallery y en el Vancouver Mural Festival. Aquí algunas de sus piezas.