Demuestran con un sonido reinventado que la música club no está muerta
El dúo de electroclash, Fischerpooner, estrenó el pasado 16 de febrero su más reciente material discográfico que lleva por nombre Sir, esto a casi una década de haber mostrado música nueva con Entertainment en 2009.
El sonido de música club de principios de siglo se mantiene muy fuerte en esta producción y como muchas bandas de antaño, la adaptación a los nuevos sonidos es un paso necesario, y este dúo lo hizo de manera favorable, haciendo que te den ganas de salir de fiesta toda la noche de viernes y bailar a su ritmo.
Está compuesto por 13 canciones y tiene algunas colaboraciones que enriquecen esta nueva etapa de los neoyorquinos, entre ellas con Michael Stipe de REM en la producción y Caroline Polachek de Chairlift en algunas voces.
Visualmente, en tanto a la portada y a los videos musicales que se desprenden del disco, nos muestran un género que musicaliza a la comunidad gay, siendo a la vez irreverente y manteniendo seriedad y el respeto que se merece.
El blog Highsnobiety definió el disco como “agresivamente gay” por su portada, a lo que el vocalista Casey Spooner respondió, que era su intención hacer una imagen sobre el cuerpo humano e inspirada en la escultura “Belvedere Torso”, mostrar eso antes de la era Photoshop, y que el cuerpo era idealizado en piedra.
Los principales sencillos de este disco son “Togetherness”, canción en conjunto con Caroline Polachek; “TopBrazil”, y el más reciente “Butterscotch Goddam”, junto a Johnny Magee. Estas tres canciones ya cuentan cada una con su video y reafirman esa esencia que en la que se ha manejado el disco.
Esto puede ser un pretexto perfecto para comenzar una gira y regresar a México, claro si te gustan los shows extravagantes y no te asusta ver a un señor en calzoncillos y atuendos raros en escena, la última vez que visitaron el país fue para el festival Corona Capital 2017.